Después de completar la misión Monstruos en las ruinas, recibirás en pantalla el aviso de que a partir de ahora podrás capturar chocobos durante las batallas (probablemente ya habrás visto unos cuantos que se escapaban casi al instante), y que le preguntes a él cómo se hace.
Aparecerás automáticamente en el exterior de la cueva, así que vuelve a entrar para hablar con él en el hueco de la derecha desde la entrada. Aparte de explicarte todo el funcionamiento de la granja, de cómo cazar los chocobos y demás, te entregará 21 "Verduras Gysahl" y 31 "Verduras Pahsana". FUNCIONAMIENTO
Como ya te hemos dicho, en este punto ya habrás visto probablemente unos cuantos chocobos en batalla los cuales escapan nada más verte... pues bien, lo primero que tienes que hacer es darles una "Verdura Gysahl" para calmarlos y evitar que escapen. Entonces acaba con el resto de enemigos y ya podrá capturarlo dándole otra verdura Gysahl más. Y si por cualquier cosa la batalla se alarga demasiado tendrás que darle otra verdura más (todas las que hagan falta para que no escape). Al terminar la batalla el chocobo ya irá directamente a la Granja.
Puedes tener hasta un total de 14 chocobos en la Granja. 4 de ellos serán Chocobos 1 de primera división y los 10 restantes serán de segunda división.
- Tipo: Tímido, Normal, Intrépido
- Nivel: El nivel del chocobo será para determinar que objetos podrá conseguir
- Energía: Determina las posibilidades de que el chocobo escape y de la cantidad de objetos que pueda conseguir.
- Potencial: Indica hasta que punto se puede desarrollar el chocobo alimentándolo con nutrientes. Ten en cuenta que solo se mostrará a partir del Capítulo 5.
TIPOS DE CHOCOBOS
-Chocobo tímido: Isla Besaid, Río de la Luna, Bosque Macalania
-Chocobo normal: Llanura de la Calma, Templo Djose
-Chocobo intrépido: Isla Kilika, Llanura de los Rayos, Desierto Bikanel
OPCIONES DE LA GRANJA
Al hablar con Clasko en la granja tendrás varias opciones que son las siguientes.
-Desarrollo: Sirve para aumentar el nivel de los chocobos mediante nutrientes.
- Nivel 2: 10 Verduras Pahsana
- Nivel 3: 10 Verduras Mimett
- Nivel 4: 30 Verduras Mimett
- Nivel 5: 40 Verduras Sylkis
Si la cantidad necesaria es 0 significa que el chocobo en cuestión no puede desarrollarse más. -Recuperación: Recupera la energía de los chocobos alimentándolos con Verdura Pahsana.
-Información Te muestra la cantidad de verduras que tienes así como los tipos de chocobos.
-Nutrientes Altera las proporciones de los tipos de nutrientes que hay que producir y también rellena las reservas.
-Expedición Manda a un Chocobo 1 a buscar objetos a una localización que elijas.
-Sustituir Cambia a un Chocobo 1 por otro de segunda división. Se necesitan como mínimo 5 chocobos para poder hacer esto.
-Soltar Elige a un Chocobo para soltarlo de la granja.
-Cebo Sirve para ver y rellenar la Verdura Gysahl.
-Ayuda Tutorial sobre el funcionamiento de la granja.
- -Verdura Gysahl: Para capturar a los chocobos en combate. Disponible desde el principio.
- -Verdura Pahsana: Nutriente para alimentar a los chocobos. Disponible desde el principio.
- -Verdura Mimett: Nutriente para alimentar a los chocobos. Disponible a partir del Capítulo 3.
- -Verdura Sylkis: Nutriente para alimentar a los chocobos. Disponible a partir del Capítulo 5.
La producción de verduras se realiza a medida que vas teniendo combates y para recogerlas simplemente selecciona "Nutrientes" y "Cebo" en el menú de la granja.
Capítulo 2 |
Capítulo 3 -Gysahl x5: 10 peleas -Nutrientes x10: 6 peleas |
Capítulo 4 -Gysahl x5: 6 peleas -Nutrientes x10: 5 peleas |
Capítulo 5 -Gysahl x5: 6 peleas -Nutrientes x10: 5 peleas |
EXPEDICIÓN
Según el tipo de chocobo y el destino al que lo mandes, tendrán un "nivel" diferente, tal y como te indicamos a continuación. Ten en cuenta que para que vuelvas tendrás que combatir un número determinado de veces fuera de la Llanura de la calma.
Isla Besaid -Intrépido: Bajo -Normal: Apropiado -Tímido: Normal |
Isla Kilika -Intrépido: Normal -Normal: Bajo -Tímido: Apropiado |
Camino de Miihen -Intrépido: Normal -Normal: Normal -Tímido: Normal |
Rocas hongo -Intrépido: Normal -Normal: Normal -Tímido: Normal |
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Camino de Djose -Intrépido: Apropiado -Normal: Normal -Tímido: Bajo |
Río de la Luna -Intrépido: Bajo -Normal: Apropiado -Tímido: Normal |
Llanura de los Rayos -Intrépido: Normal -Normal: Bajo -Tímido: Apropiado |
Macalania -Intrépido: Bajo -Normal: Apropiado -Tímido: Normal |
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Desierto de Bikanel -Intrépido: Normal -Normal: Baj -Tímido: Apropiado |
Llanura de la Calma -Intrépido: Apropiado -Normal: Normal -Tímido: Bajo |
Monte Gagazet -Intrépido: Normal -Normal: Normal -Tímido: Normal |
Ruinas de Zanarkand -Intrépido: Normal -Normal: Normal -Tímido: Normal |
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Repercusiones del nivel | ||||||
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EVENTOS ESPECIALES
Eventos especiales al liberar a los chocobos.
Evento 1
Cuando un chocobo de nivel 4 o 5 regresa del Camino de Miihen... descubrirá una cueva ene l Sur del Viejo camino y podrás entrar en la Caverna misteriosa.
Evento 2
Cuando envías a un chocobo a Bikanel por primera vez... el chocobo escapará y lo atraparán los albhed,
pudiendo excavar en la zona Central entonces.
Evento 3
Cuando un chocobo con menos de 100 puntos de energía regresa sin objetos...
encontrará la Losa de atuendos Galope del héroe o Anhelo de fuerza.
CHOCOBO IMPRESIONANTE
El Chocobo Impresionante es un chocobo especial que podrás capturar solo en las Ruinas de la cueva de la Llanura de la Calma. Lo que hace impresionante a este chocobo es:
-Nunca escapa pase lo que pase.
-Le puedes dar órdenes hablando con él directamente.
-Su atributo (el único) será el de "Cansancio".
-Con "Supervisar a sus compañeros" ayudará a un Chocobo 1 previamente liberado y si el cansancio es de menos de 75, hay menos posibilidades de que los chocobos 1 escapen.
-Este chocobo regresará después de haber combatido entre 10 y 17 veces, incrementándose su cansancio en 15 de cada vez.
-Con "Explora Spira" el chocobo impresionante buscará objetos por todos los lados y cuanto más relajado esté mejores objetos podrá conseguir. Con esta opción el chocobo regresará tras 15 o 22 batallas y el cansancio esta vez aumentará en 30 puntos. Los objetos estarán en un cofre cercano y tendrás que abrirlos antes del siguiente viaje, sino los perderás.
-Con "Esperar nuevas órdenes" se recuperará del cansancio en 5 puntos con cada batalla.
Recuperación de objetos
Según el nivel del chocobo y el cansancio que tenga, variará su frecuencia para recuperar objetos, siendo "1" muy de vez en cuando y "4" bastante a menudo.
Cansancio 0 -Objetos: Hasta 5 -Nivel: 1, 2, 3, 4 -Ritmo: 4: 1, 2, 3, 4 |
Cansancio 0-30 -Objetos: Hasta 5 -Nivel: 1, 2, 3, 4 -Ritmo: 4: 2, 3, 4 |
Cansancio 31-50 -Objetos: Hasta 4 -Nivel: 1, 2, 3 -Ritmo: 4: 2, 3, 4 |
Cansancio 51-75 -Objetos: Hasta 3 -Nivel: 1, 2, 3 -Ritmo: 4: 3, 4 |
Cansancio: 76-95 -Objetos: Hasta 2 -Nivel: 1, 2 -Ritmo: 4: 3, 4 |
Cansancio 96-100 -Objetos: Hasta 1 -Nivel: 1 -Ritmo: 4 |
Listado de objetos
A continuación os indicamos un listado completo de los objetos según el lugar, el nivel de chocobo y el ritmo (R)
indicado más arriba.
ISLA BESAID Nivel 1 -Frecuencia 4: Poción -Frecuencia 3: Poción x2 -Frecuencia 2: Poción x3 -Frecuencia 1: Poción x4 Nivel 2 -Frecuencia 4: Ultrapoción -Frecuencia 3: Cola de fénix -Frecuencia 2: Éter -Frecuencia 1: Éter+ Nivel 3 -Frecuencia 4: Ultrapoción x2 -Frecuencia 3: Cola de fénix x2 -Frecuencia 2: Éter x2 -Frecuencia 1: Éter+ x2 Nivel 4 -Frecuencia 4: Ultrapoción x3 -Frecuencia 3: Cola de fénix x3 -Frecuencia 2: Éter x3 -Frecuencia 1: Poción X Nivel 5 -Frecuencia 4: Ultrapoción x4 -Frecuencia 3: Cola de fénix x4 -Frecuencia 2: Éter x4 -Frecuencia 1: Elixir |
ISLA KILIKA Nivel 1 -Frecuencia 4: Granada barata -Frecuencia 3: Granada barata -Frecuencia 2: Granada -Frecuencia 1: Granada x2 Nivel 2 -Frecuencia 4: Granada x3 -Frecuencia 3: Bomba mediana -Frecuencia 2: Bomba mediana x2 -Frecuencia 1: Granada pétrea Nivel 3 -Frecuencia 4: Granada x4 -Frecuencia 3: Bomba grande x2 -Frecuencia 2: Bomba grande x2 -Frecuencia 1: Granda pétrea Nivel 4 -Frecuencia 4: Bomba chica -Frecuencia 3: Bomba grande x3 -Frecuencia 2: Granda sueño x2 -Frecuencia 1: Aro de titanio Nivel 5 -Frecuencia 4: Bomba mediana -Frecuencia 3: Granda silenciadora x4 -Frecuencia 2: Estrella colgante x2 -Frecuencia 1: Luz venenosa |
CAMINO DE MIIHEN Nivel 3 |
ROCAS HONGO Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 |
CAMINO DE DJOSE Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 |
RÍO DE LA LUNA Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 |
LLANURA DE LOS RAYOS Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 |
MACALANIA Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 |
BIKANEL Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 |
LLANURA DE LA CALMA Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 |
MONTE GAGAZET Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 |
RUINAS DE ZANARKAND Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 |
RUINAS DE LA CUEVA
Puedes abrir un laberinto secreto en la Granja de Chocobos para lo cual necesitarás cumplir ciertas condiciones especiales, que te explicamos a continuación , teniendo en cuenta que la primera de ellas es que no podrás acceder a estas ruinas hasta el Capítulo 5.
-Capturar 14 Chocobos
-Tener en tu rancho 4 Chocobos que puedan alcanzar el nivel 5. Salva la partida. Si no los tienes vuelve a capturar mas Chocobos, la idea es tener a 4 Chocobos que puedan alcanzar el nivel 5 y 10 Chocobos normales en el establo para que sea mas difícil que cuando los sueltes se escapen.
-Manda tres Chocobos a la Llanura de la Calma. Pelea unas 8 veces y regresa al rancho. Deben haber vuelto los tres, si no, resetea.
-Sube el nivel de los cuatro chocobos al nivel 2 y repara sus corazones. Salva la partida.
-Manda tres chocbos a la Llanura de la Calma, pelea 8 veces y vuelve. Si no han vuelto los tres resetea.
-Sube el nivel de los cuatro chocobos al nivel 3 y repara sus corazones. Salva la partida.
-Manda tres chocobos a la Llanura de la Calma, pelea 8 veces y vuelve. Si no han vuelto los tres resetea.
-Sube el nivel de los cuatro chocobos al nivel 4 y repara sus corazones. Salva la partida.
-Manda tres chocobos a la Llanura de la Calma, pelea 8 veces y vuelve. Si no han vuelto los tres resetea.
-Sube el nivel de los cuatro chocobos al nivel 5 y repara sus corazones. Salva la partida.
-Manda tres chocbos a la Llanura de la Calma, pelea 8 veces y vuelve. Si no han vuelto los tres resetea.
Hecho esto verás una escena en la que Clasko te comenta que los Chocobos han descubierto algo en el interior de la granja. Entra al laberinto y podrás obtener bastantes objetos, lo malo es que el laberinto es algo confuso y es fácil perderse, pero con practica y con el Charm Bangle podrás recorrerlo tranquilamente. Los items que encontraras son: Machina Reactor, Mythril Bangle, Shining Gem x 2, Mega Phoenix x 2, Pixie Dust, Mana Spring x 2, Cat´s Bell, Wizard Bracelet, Posion Fang x 2, The ABC´s of Repair, AP Egg, Mega Potion x 2, Turbo Ether x 2, Blessed Gem x 2 y Stamina Spring x 2. Cuando llegues al final del laberinto tendrás que pelear con un jefe.
Boss: Omnitragonis
-VIT: 11600 -PM: 310
-Robar: Omnipoción.
La única táctica a seguir es atacarlo simplemente con ataques físicos, ya que los mágicos no solo no le harán daño sino que los reflejará y mandará de vuelta contra tu grupo. La recompensa por derrotarlo será tener acceso al Chocobo impresionante. Este chocobo tendrá la particularidad de que tus Chocobos casi no huyan nunca cuando los mandes a buscar objetos y si lo mandas a él mismo, entonces no huirá nunca. Aparte de descubrir a este chocobo, también habrás conseguido la losa de atuendos Omnipotente.
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