granja de chocobos

Después de completar la misión Monstruos en las ruinas, recibirás en pantalla el aviso de que a partir de ahora podrás capturar chocobos durante las batallas (probablemente ya habrás visto unos cuantos que se escapaban casi al instante), y que le preguntes a él cómo se hace.

Aparecerás automáticamente en el exterior de la cueva, así que vuelve a entrar para hablar con él en el hueco de la derecha desde la entrada. Aparte de explicarte todo el funcionamiento de la granja, de cómo cazar los chocobos y demás, te entregará 21 "Verduras Gysahl" y 31 "Verduras Pahsana". FUNCIONAMIENTO
Como ya te hemos dicho, en este punto ya habrás visto probablemente unos cuantos chocobos en batalla los cuales escapan nada más verte... pues bien, lo primero que tienes que hacer es darles una "Verdura Gysahl" para calmarlos y evitar que escapen. Entonces acaba con el resto de enemigos y ya podrá capturarlo dándole otra verdura Gysahl más. Y si por cualquier cosa la batalla se alarga demasiado tendrás que darle otra verdura más (todas las que hagan falta para que no escape). Al terminar la batalla el chocobo ya irá directamente a la Granja.

CHOCOBOS
Puedes tener hasta un total de 14 chocobos en la Granja. 4 de ellos serán Chocobos 1 de primera división y los 10 restantes serán de segunda división.
  • Tipo: Tímido, Normal, Intrépido
  • Nivel: El nivel del chocobo será para determinar que objetos podrá conseguir
  • Energía: Determina las posibilidades de que el chocobo escape y de la cantidad de objetos que pueda conseguir.
  • Potencial: Indica hasta que punto se puede desarrollar el chocobo alimentándolo con nutrientes. Ten en cuenta que solo se mostrará a partir del Capítulo 5.

TIPOS DE CHOCOBOS
-Chocobo tímido: Isla Besaid, Río de la Luna, Bosque Macalania
-Chocobo normal: Llanura de la Calma, Templo Djose
-Chocobo intrépido: Isla Kilika, Llanura de los Rayos, Desierto Bikanel

OPCIONES DE LA GRANJA
Al hablar con Clasko en la granja tendrás varias opciones que son las siguientes.

-Desarrollo: Sirve para aumentar el nivel de los chocobos mediante nutrientes.

  • Nivel 2: 10 Verduras Pahsana
  • Nivel 3: 10 Verduras Mimett
  • Nivel 4: 30 Verduras Mimett
  • Nivel 5: 40 Verduras Sylkis

Si la cantidad necesaria es 0 significa que el chocobo en cuestión no puede desarrollarse más. -Recuperación: Recupera la energía de los chocobos alimentándolos con Verdura Pahsana.
-Información Te muestra la cantidad de verduras que tienes así como los tipos de chocobos.
-Nutrientes Altera las proporciones de los tipos de nutrientes que hay que producir y también rellena las reservas.
-Expedición Manda a un Chocobo 1 a buscar objetos a una localización que elijas.
-Sustituir Cambia a un Chocobo 1 por otro de segunda división. Se necesitan como mínimo 5 chocobos para poder hacer esto.
-Soltar Elige a un Chocobo para soltarlo de la granja.
-Cebo Sirve para ver y rellenar la Verdura Gysahl.
-Ayuda Tutorial sobre el funcionamiento de la granja.

VERDURAS
  • -Verdura Gysahl: Para capturar a los chocobos en combate. Disponible desde el principio.
  • -Verdura Pahsana: Nutriente para alimentar a los chocobos. Disponible desde el principio.
  • -Verdura Mimett: Nutriente para alimentar a los chocobos. Disponible a partir del Capítulo 3.
  • -Verdura Sylkis: Nutriente para alimentar a los chocobos. Disponible a partir del Capítulo 5.

La producción de verduras se realiza a medida que vas teniendo combates y para recogerlas simplemente selecciona "Nutrientes" y "Cebo" en el menú de la granja.

Capítulo 2
-Gysahl x5: 12 peleas
-Nutrientes x10: 6 peleas

Capítulo 3
-Gysahl x5: 10 peleas
-Nutrientes x10: 6 peleas
Capítulo 4
-Gysahl x5: 6 peleas
-Nutrientes x10: 5 peleas
Capítulo 5
-Gysahl x5: 6 peleas
-Nutrientes x10: 5 peleas

EXPEDICIÓN
Según el tipo de chocobo y el destino al que lo mandes, tendrán un "nivel" diferente, tal y como te indicamos a continuación. Ten en cuenta que para que vuelvas tendrás que combatir un número determinado de veces fuera de la Llanura de la calma.

Isla Besaid
-Intrépido: Bajo
-Normal: Apropiado
-Tímido: Normal
Isla Kilika
-Intrépido: Normal
-Normal: Bajo
-Tímido: Apropiado
Camino de Miihen
-Intrépido: Normal
-Normal: Normal
-Tímido: Normal
Rocas hongo
-Intrépido: Normal
-Normal: Normal
-Tímido: Normal
Camino de Djose
-Intrépido: Apropiado
-Normal: Normal
-Tímido: Bajo
Río de la Luna
-Intrépido: Bajo
-Normal: Apropiado
-Tímido: Normal
Llanura de los Rayos
-Intrépido: Normal
-Normal: Bajo
-Tímido: Apropiado
Macalania
-Intrépido: Bajo
-Normal: Apropiado
-Tímido: Normal
Desierto de Bikanel
-Intrépido: Normal
-Normal: Baj
-Tímido: Apropiado
Llanura de la Calma
-Intrépido: Apropiado
-Normal: Normal
-Tímido: Bajo
Monte Gagazet
-Intrépido: Normal
-Normal: Normal
-Tímido: Normal
Ruinas de Zanarkand
-Intrépido: Normal
-Normal: Normal
-Tímido: Normal
 
Repercusiones del nivel
Apropiado
-Consumo de energía: 15
-Objetos: Muchos
-Huidas: Puntuales
Normal
-Consumo de energía: 30
-Objetos: Unos cuantos
-Huidas: De vez en cuando
Bajo
-Consumo de energía: 60 puntos
-Objetos: Pocos
-Huidas: A menudo

EVENTOS ESPECIALES
Eventos especiales al liberar a los chocobos.

Evento 1
Cuando un chocobo de nivel 4 o 5 regresa del Camino de Miihen... descubrirá una cueva ene l Sur del Viejo camino y podrás entrar en la Caverna misteriosa.

Evento 2
Cuando envías a un chocobo a Bikanel por primera vez... el chocobo escapará y lo atraparán los albhed,
pudiendo excavar en la zona Central entonces.

Evento 3
Cuando un chocobo con menos de 100 puntos de energía regresa sin objetos...
encontrará la Losa de atuendos Galope del héroe o Anhelo de fuerza.

CHOCOBO IMPRESIONANTE
El Chocobo Impresionante es un chocobo especial que podrás capturar solo en las Ruinas de la cueva de la Llanura de la Calma. Lo que hace impresionante a este chocobo es:

-Nunca escapa pase lo que pase.
-Le puedes dar órdenes hablando con él directamente.
-Su atributo (el único) será el de "Cansancio".
-Con "Supervisar a sus compañeros" ayudará a un Chocobo 1 previamente liberado y si el cansancio es de menos de 75, hay menos posibilidades de que los chocobos 1 escapen.
-Este chocobo regresará después de haber combatido entre 10 y 17 veces, incrementándose su cansancio en 15 de cada vez.
-Con "Explora Spira" el chocobo impresionante buscará objetos por todos los lados y cuanto más relajado esté mejores objetos podrá conseguir. Con esta opción el chocobo regresará tras 15 o 22 batallas y el cansancio esta vez aumentará en 30 puntos. Los objetos estarán en un cofre cercano y tendrás que abrirlos antes del siguiente viaje, sino los perderás.
-Con "Esperar nuevas órdenes" se recuperará del cansancio en 5 puntos con cada batalla.

Recuperación de objetos
Según el nivel del chocobo y el cansancio que tenga, variará su frecuencia para recuperar objetos, siendo "1" muy de vez en cuando y "4" bastante a menudo.

Cansancio 0
-Objetos: Hasta 5
-Nivel: 1, 2, 3, 4
-Ritmo: 4: 1, 2, 3, 4
Cansancio 0-30
-Objetos: Hasta 5
-Nivel: 1, 2, 3, 4
-Ritmo: 4: 2, 3, 4
Cansancio 31-50
-Objetos: Hasta 4
-Nivel: 1, 2, 3
-Ritmo: 4: 2, 3, 4
Cansancio 51-75
-Objetos: Hasta 3
-Nivel: 1, 2, 3
-Ritmo: 4: 3, 4
Cansancio: 76-95
-Objetos: Hasta 2
-Nivel: 1, 2
-Ritmo: 4: 3, 4
Cansancio 96-100
-Objetos: Hasta 1
-Nivel: 1
-Ritmo: 4

Listado de objetos
A continuación os indicamos un listado completo de los objetos según el lugar, el nivel de chocobo y el ritmo (R)
indicado más arriba.

ISLA BESAID
Nivel 1
-Frecuencia 4: Poción
-Frecuencia 3: Poción x2
-Frecuencia 2: Poción x3
-Frecuencia 1: Poción x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Ultrapoción
-Frecuencia 3: Cola de fénix
-Frecuencia 2: Éter
-Frecuencia 1: Éter+

Nivel 3
-Frecuencia 4: Ultrapoción x2
-Frecuencia 3: Cola de fénix x2
-Frecuencia 2: Éter x2
-Frecuencia 1: Éter+ x2

Nivel 4
-Frecuencia 4: Ultrapoción x3
-Frecuencia 3: Cola de fénix x3
-Frecuencia 2: Éter x3
-Frecuencia 1: Poción X

Nivel 5
-Frecuencia 4: Ultrapoción x4
-Frecuencia 3: Cola de fénix x4
-Frecuencia 2: Éter x4
-Frecuencia 1: Elixir
ISLA KILIKA
Nivel 1
-Frecuencia 4: Granada barata
-Frecuencia 3: Granada barata
-Frecuencia 2: Granada
-Frecuencia 1: Granada x2

Nivel 2
-Frecuencia 4: Granada x3
-Frecuencia 3: Bomba mediana
-Frecuencia 2: Bomba mediana x2
-Frecuencia 1: Granada pétrea

Nivel 3
-Frecuencia 4: Granada x4
-Frecuencia 3: Bomba grande x2
-Frecuencia 2: Bomba grande x2
-Frecuencia 1: Granda pétrea

Nivel 4
-Frecuencia 4: Bomba chica
-Frecuencia 3: Bomba grande x3
-Frecuencia 2: Granda sueño x2
-Frecuencia 1: Aro de titanio

Nivel 5
-Frecuencia 4: Bomba mediana
-Frecuencia 3: Granda silenciadora x4
-Frecuencia 2: Estrella colgante x2
-Frecuencia 1: Luz venenosa

CAMINO DE MIIHEN
Nivel 1
-Frecuencia 4: Aguja de oro
-Frecuencia 3: Aguja de oro x2
-Frecuencia 2: Aguja de oro x3
-Frecuencia 1: Aguja de oro x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Panacea
-Frecuencia 3: Colirio
-Frecuencia 2: Granada silenciadora x2
-Frecuencia 1: Manilla de plata

Nivel 3
-Frecuencia 4: Panacea x2
-Frecuencia 3: Colirio x2
-Frecuencia 2: Granada silenciadora x3
-Frecuencia 1: Manilla de oro

Nivel 4
-Frecuencia 4: Panacea x3
-Frecuencia 3: Colirio x3
-Frecuencia 2: Granada silenciadora x4
-Frecuencia 1: Manilla rúnica

Nivel 5
-Frecuencia 4: Panacea x4
-Frecuencia 3: Colirio x4
-Frecuencia 2: Capa blanca x4
-Frecuencia 1: Luz acalladora

ROCAS HONGO
Nivel 1
-Frecuencia 4: Escama de pez
-Frecuencia 3: Escama de pez x2
-Frecuencia 2: Escama de pez x3
-Frecuencia 1: Escama de pez x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Escama de dragón
-Frecuencia 3: Piedra agua
-Frecuencia 2: Anillo de agua
-Frecuencia 1: Anillo acuoso

Nivel 3
-Frecuencia 4: Escama de dragón x2
-Frecuencia 3: Piedra agua x2
-Frecuencia 2: Halo de agua
-Frecuencia 1: Haz tormentoso

Nivel 4
-Frecuencia 4: Escama de dragón x3
-Frecuencia 3: Piedra agua x3
-Frecuencia 2: Anillo de Sobek
-Frecuencia 1: Anillo tormentoso

Nivel 5
-Frecuencia 4: Escama de dragón x4
-Frecuencia 3: Piedra agua x4
-Frecuencia 2: Gafas de plata
-Frecuencia 1: Luz cegadora

CAMINO DE DJOSE
Nivel 1
-Frecuencia 4: Manto de estrellas
-Frecuencia 3: Manto de estrellas x2
-Frecuencia 2: Manto de estrellas x3
-Frecuencia 1: Manto de estrellas x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Manto de luna
-Frecuencia 3: Manto de luz
-Frecuencia 2: Brebaje de salud
-Frecuencia 1: Brebaje mágico

Nivel 3
-Frecuencia 4: Manto de luna x2
-Frecuencia 3: Manto de luz x2
-Frecuencia 2: Brebaje de salud x2
-Frecuencia 1: Brebaje mágico x2

Nivel 4
-Frecuencia 4: Manto de luna x3
-Frecuencia 3: Manto de luz x3
-Frecuencia 2: Brebaje de salud x3
-Frecuencia 1: Brebaje mágico x3

Nivel 5
-Frecuencia 4: Manto de luna x4
-Frecuencia 3: Manto de luz x4
-Frecuencia 2: Campanilla
-Frecuencia 1: Luz somnífera

RÍO DE LA LUNA
Nivel 1
-Frecuencia 4: Antídoto
-Frecuencia 3: Antídoto x2
-Frecuencia 2: Antídoto x3
-Frecuencia 1: Antídoto x3

Nivel 2
-Frecuencia 4: Agua bendita
-Frecuencia 3: Panacea
-Frecuencia 2: Fluido vitalizante
-Frecuencia 1: Éter

Nivel 3
-Frecuencia 4: Agua bendita x2
-Frecuencia 3: Panacea x2
-Frecuencia 2: Fluido vitalizante x2
-Frecuencia 1: Éter+

Nivel 4
-Frecuencia 4: Agua bendita x3
-Frecuencia 3: Panacea x3
-Frecuencia 2: Fluido vitalizante x3
-Frecuencia 1: Aro Revitalia

Nivel 5
-Frecuencia 4: Agua bendita x4
-Frecuencia 3: Panacea x4
-Frecuencia 2: Fluido vitalizante x4
-Frecuencia 1: Anillo de vigor

LLANURA DE LOS RAYOS
Nivel 1
-Frecuencia 4: Bola eléctrica
-Frecuencia 3: Bola eléctrica x2
-Frecuencia 2: Bola eléctrica x3
-Frecuencia 1: Bola eléctrica x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Bola fulminante
-Frecuencia 3: Piedra rayo
-Frecuencia 2: Anillo del rayo
-Frecuencia 1: Anillo eléctrico

Nivel 3
-Frecuencia 4: Bola fulminante x2
-Frecuencia 3: Piedra rayo x2
-Frecuencia 2: Halo de rayo
-Frecuencia 1: Haz tormentoso

Nivel 4
-Frecuencia 4: Bola fulminante x3
-Frecuencia 3: Piedra rayo x3
-Frecuencia 2: Anillo de Thor
-Frecuencia 1: Anillo tormentoso

Nivel 5
-Frecuencia 4: Bola fulminante x4
-Frecuencia 3: Piedra rayo x4
-Frecuencia 2: Gargantilla negra
-Frecuencia 1: Luz aturdidora

MACALANIA
Nivel 1
-Frecuencia 4: Poción
-Frecuencia 3: Poción x2
-Frecuencia 2: Poción x3
-Frecuencia 1: Poción x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Ultrapoción
-Frecuencia 3: Cola de fénix
-Frecuencia 2: Cola de fénix x3
-Frecuencia 1: Omnifénix

Nivel 3
-Frecuencia 4: Ultrapoción x2
-Frecuencia 3: Cola de fénix x2
-Frecuencia 2: Cola de fénix x4
-Frecuencia 1: Omnipoción

Nivel 4
-Frecuencia 4: Ultrapoción x3
-Frecuencia 3: Piedra rayo x3
-Frecuencia 2: Anillo de Thor
-Frecuencia 1: Anillo tormentoso

Nivel 5
-Frecuencia 4: Ultrapoción x4
-Frecuencia 3: Cola de fénix x4
-Frecuencia 2: Popurrí sedante
-Frecuencia 1: Luz irritante

BIKANEL
Nivel 1
-Frecuencia 4: Trozo de bom
-Frecuencia 3: Trozo de bom x2
-Frecuencia 2: Trozo de bom x3
-Frecuencia 1: Trozo de bom x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Alma de bom
-Frecuencia 3: Piedra fuego
-Frecuencia 2: Anillo del fuego
-Frecuencia 1: Anillo pírico

Nivel 3
-Frecuencia 4: Alma de bom x2
-Frecuencia 3: Piedra fuego x2
-Frecuencia 2: Halo de fuego
-Frecuencia 1: Anillo térmico

Nivel 4
-Frecuencia 4: Alma de bom x3
-Frecuencia 3: Piedra fuego x3
-Frecuencia 2: Anillo de Hefesto
-Frecuencia 1: 1Halo térmico

Nivel 5
-Frecuencia 4: Alma de bom x4
-Frecuencia 3: Piedra fuego x4
-Frecuencia 2: Ajorca de oro
-Frecuencia 1: Luz petrificante

LLANURA DE LA CALMA
Nivel 1
-Frecuencia 4: Poción
-Frecuencia 3: Poción x2
-Frecuencia 2: Poción x3
-Frecuencia 1: Poción x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Sal antimagia
-Frecuencia 3: Cola de chocobo
-Frecuencia 2: Reloj de plata
-Frecuencia 1: Reloj de oro

Nivel 3
-Frecuencia 4: Sal antimagia x2
-Frecuencia 3: Cola de chocobo x2
-Frecuencia 2: Reloj de plata x2
-Frecuencia 1: Reloj de oro x2

Nivel 4
-Frecuencia 4: Sal antimagia x3
-Frecuencia 3: Cola de chocobo x3
-Frecuencia 2: Reloj de plata x3
-Frecuencia 1: Pluma de chocobo

Nivel 5
-Frecuencia 4: Sal antimagia x4
-Frecuencia 3: Cola de chocobo x4
-Frecuencia 2: Bola brillante
-Frecuencia 1: Luz paralizadora

MONTE GAGAZET
Nivel 1
-Frecuencia 4: Aire antártico
-Frecuencia 3: Aire antártico x2
-Frecuencia 2: Aire antártico x3
-Frecuencia 1: Aire antártico x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Aire ártico
-Frecuencia 3: Piedra frío
-Frecuencia 2: Anillo del hielo
-Frecuencia 1: Anillo gélido

Nivel 3
-Frecuencia 4: Aire ártico x2
-Frecuencia 3: Piedra frío x2
-Frecuencia 2: Halo de hielo
-Frecuencia 1: Haz térmico

Nivel 4
-Frecuencia 4: Aire ártico x3
-Frecuencia 3: Piedra frío x3
-Frecuencia 2: Anillo de Ageb
-Frecuencia 1: Anillo térmico

Nivel 5
-Frecuencia 4: Aire ártico x4
-Frecuencia 3: Piedra frío x4
-Frecuencia 2: Aretes de ángel
-Frecuencia 1: Luz mortal

RUINAS DE ZANARKAND
Nivel 1
-Frecuencia 4: Hierba del eco
-Frecuencia 3: Hierba del eco x2
-Frecuencia 2: Hierba del eco x3
-Frecuencia 1: Hierba del eco x4

Nivel 2
-Frecuencia 4: Panacea
-Frecuencia 3: Sal antimagia
-Frecuencia 2: Reloj de plata
-Frecuencia 1: Éter

Nivel 3
-Frecuencia 4: Panacea x2
-Frecuencia 3: Sal antimagia x2
-Frecuencia 2: Reloj de oro
-Frecuencia 1: Éter+

Nivel 4
-Frecuencia 4: Panacea x3
-Frecuencia 3: Sal antimagia x3
-Frecuencia 2: Reloj de oro x2
-Frecuencia 1: Manto de viajero

Nivel 5
-Frecuencia 4: Panacea x4
-Frecuencia 3: Sal antimagia x4
-Frecuencia 2: Canica bonita
-Frecuencia 1: Luz demoledora

RUINAS DE LA CUEVA
Puedes abrir un laberinto secreto en la Granja de Chocobos para lo cual necesitarás cumplir ciertas condiciones especiales, que te explicamos a continuación , teniendo en cuenta que la primera de ellas es que no podrás acceder a estas ruinas hasta el Capítulo 5.

-Capturar 14 Chocobos
-Tener en tu rancho 4 Chocobos que puedan alcanzar el nivel 5. Salva la partida. Si no los tienes vuelve a capturar mas Chocobos, la idea es tener a 4 Chocobos que puedan alcanzar el nivel 5 y 10 Chocobos normales en el establo para que sea mas difícil que cuando los sueltes se escapen.
-Manda tres Chocobos a la Llanura de la Calma. Pelea unas 8 veces y regresa al rancho. Deben haber vuelto los tres, si no, resetea.
-Sube el nivel de los cuatro chocobos al nivel 2 y repara sus corazones. Salva la partida.
-Manda tres chocbos a la Llanura de la Calma, pelea 8 veces y vuelve. Si no han vuelto los tres resetea.
-Sube el nivel de los cuatro chocobos al nivel 3 y repara sus corazones. Salva la partida.
-Manda tres chocobos a la Llanura de la Calma, pelea 8 veces y vuelve. Si no han vuelto los tres resetea.
-Sube el nivel de los cuatro chocobos al nivel 4 y repara sus corazones. Salva la partida.
-Manda tres chocobos a la Llanura de la Calma, pelea 8 veces y vuelve. Si no han vuelto los tres resetea.
-Sube el nivel de los cuatro chocobos al nivel 5 y repara sus corazones. Salva la partida.
-Manda tres chocbos a la Llanura de la Calma, pelea 8 veces y vuelve. Si no han vuelto los tres resetea.

Hecho esto verás una escena en la que Clasko te comenta que los Chocobos han descubierto algo en el interior de la granja. Entra al laberinto y podrás obtener bastantes objetos, lo malo es que el laberinto es algo confuso y es fácil perderse, pero con practica y con el Charm Bangle podrás recorrerlo tranquilamente. Los items que encontraras son: Machina Reactor, Mythril Bangle, Shining Gem x 2, Mega Phoenix x 2, Pixie Dust, Mana Spring x 2, Cat´s Bell, Wizard Bracelet, Posion Fang x 2, The ABC´s of Repair, AP Egg, Mega Potion x 2, Turbo Ether x 2, Blessed Gem x 2 y Stamina Spring x 2. Cuando llegues al final del laberinto tendrás que pelear con un jefe.

Boss: Omnitragonis
-VIT: 11600 -PM: 310

-Robar: Omnipoción.
La única táctica a seguir es atacarlo simplemente con ataques físicos, ya que los mágicos no solo no le harán daño sino que los reflejará y mandará de vuelta contra tu grupo. La recompensa por derrotarlo será tener acceso al Chocobo impresionante. Este chocobo tendrá la particularidad de que tus Chocobos casi no huyan nunca cuando los mandes a buscar objetos y si lo mandas a él mismo, entonces no huirá nunca. Aparte de descubrir a este chocobo, también habrás conseguido la losa de atuendos Omnipotente.

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