domingo, 3 de diciembre de 2017

Capitulo 1

Empezarás el juego con la primera misión Rescatar a Yuna. Tras haberla completado, estaremos ya a bordo del Celsius, el barco volador. Al recuperar el control, lo primero que querrás hacer será ir hacia atrás para grabar la partida.
 En la sala principal Shinra (a la derecha) te servirá a modo de manual del juego para enseñarte algunas cosas básicas además de darte la losa de atuendos Formación ofensiva, así que habla con él.
Lo siguiente será conseguir los diccionarios albhed 3, 17, 19 y 21.

 Vuelve a salir por el mismo sitio donde grabaste antes la partida y esta vez baja por el ascensor del fondo. Primero ve a la sala de Máquinas para abrir los cofres que contienen "Panacea" x3, "Poción" x4, "Cola de fénix" x4 y "Éter". Ahora ve a la zona de recreo para hablar con Barrabar para descansar un poco y comprar algunos objetos si lo necesitas.
 Cuando estés listo, regresa al puente y selecciona el Monte Gagazet como destino para comenzar con la misión Las cazaesferas en acción. ▼
Al llegar a Gagazet y recuperar el control, sigue a tus compañeras con Yuna mientras prestas atención a las indicaciones sobre como saltar, trepar y dejarte caer por los bordes. El primer cofre que ves contiene un "Anillo del rayo". Entonces continua bajando, graba la partida en la esfera y acciona el botón de la pared para bajar en el elevador.
Baja un poco por las rocas junto a la cascada y en cuanto puedas ve a la izquierda para trepar y llegar al cofre que contiene un "Elixir". Ahora da media vuelta y sube por las rocas, pero esta vez por la derecha, hasta que veas una escena tras la cual tendrás que luchar contra un jefazo.

Jefazo: LeBlanc, Logos y Ormi
-VIT: LeBlanc 120 / Logos 130 / Ormi 100
-PM: LeBlanc 320 / Logos 25 / Ormi 10
-Robar: Nada
Deberías centrarte en eliminar primero a Ormi, dado que es el más peligroso, además de que tiene la menor vida de todos. En cualquier caso, los ataques físicos funcionan perfectamente, pero no dejes de utilizar las habilidades de las que dispongas hasta quedarte sin PM.

Carrera contra Leblanc

El objetivo será llegar primero a la cima de las ruinas antes que Leblanc y sus esbirros, lo que significa que tienes 6 minutos de tiempo.
Ve hasta la derecha del todo para recoger un "Omnifénix" en el cofre y luego sube por la columna de piedra. En lugar de subir por la siguiente, déjate caer al bordillo y salta hasta la siguiente parte. Ahí aparecerá Logos y tendrás que luchar contra unos cuantos enemigos.
Tras el combate pasa por la puerta y acciona los interruptores que hay a ambos lados en el primer cruce para hacer bajar una columna. Continua hacia el Norte dejándote caer antes de saltar por las columnas para llegar a un cofre que contiene "Anillo del hielo". Ahora si, salta por las columnas y al llegar al siguiente cruce ve por la derecha un largo rato hasta acabar saliendo al exterior en donde hay un cofre con el "Anillo del fuego".
Regresa al pasillo inicial y esta vez sigue hacia el Norte hasta salir al exterior. Entonces ve hacia la izquierda hasta que te encuentres con Ormi y tengas otro combate. Al terminar, sube por las rocas y primero ve por la derecha para recoger una "Estrella colgante" en el cofre.
Date media vuelta y esta vez salta hacia la derecha y sube por el pilar de piedra hasta arriba en donde verás a Leblanc y sus amigos colgando de un bordillo. Ya podrás relajarte por que se acabó la carrera.
Guarda la partida, abre el cofre que contiene un "Cinto de fuerza" y sube las escaleras para enfrentarte a un boss.

Jefe: Boris -VIT: 480
-MP: 0
-Robar: Panacea
Aunque sea algo más fuerte que el resto de lo que te has enfrentado hasta ahora, tampoco te debería de dar ningún problema. Simplemente utiliza Rompebrazos con Paine para que haga menos daño y ataca normalmente después con ella y con el resto.

Tras el combate verás una escena en la que consigues la esfera qeu estabas buscando y completas así esta misión.
Al terminarla sal de la cueva en la que estás y regresarás automáticamente al Barco volador.

 Primero habla con Hermano que está tirado en el suelo y se amable con él. Acto seguido habla con Shinra para ver la esfera. Lo más importante de esto es que habremos conseguido una nueva vestisfera, la de Maga negra.

 Después de esto Colega dará el aviso de que hay nuevas esferas disponibles y es a partir de ahora cuando tengas a tu disposición el mapa de Spira y puedas empezar a tomar rodeos para hacer misiones secundarias y demás cosas. tanto en éste como en el resto de capítulos ya te iremos dando indicaciones de cómo proceder para no perderte nada (aparte de las que se den dentro de cada misión).

 Ahora vamos a hacer algunas cosas secundarias, las cuales no tienen por que ser necesariamente en este orden.
 -Una visita a la isla de Kilika no es obligatorio y no hay ninguna misión, pero se conseguirán algunas cosas, así que iremos igualmente. VER ▼
Nada más comenzar, salta a la barca y en la plataforma de madera encontrarás un cofre con un "Brebaje mágico". Si haces lo mismo por la barca que está junto a la esfera llegarás a otro cofre con un "Éter".
Ahora, por el lado izquierdo, en lugar de subir por las segundas escaleras, pasa de largo la frutería y encontrarás una tienda en la que podrás comprar objetos y accesorios así como vender algunas cosas si lo necesitas.
Ahora sube por las segundas escaleras de la izquierda y cruza el puente, sin olvidarte de abrir el cofre que contiene "Antídoto" x2. Siguiendo por la parte de arriba de ese lado, encontrarás otro cofre con "Colirio" x2. Baja por las escaleras del fondo y junto a un grupo de gente encontrarás otro cofre con una "Cola de fénix".

Si hablas con esa mujer por el lado derecho, te hablará de los monos medrosos, un mini-juego en el que participaremos más adelante, pero no por el momento.
Ve a la segunda pantalla y sube las escaleras de la izquierda y por la rampa para ver una escena con Barthelo. Entonces entra a la casa para hablar con Dona. Al terminar la conversación sube por las escaleras para salir al exterior y encontrar un cofre que contiene 1500 guiles.
Al salir de la casa baja por la rampa, ve a la derecha y encontrarás un cofre con "Manto de luz". Puedes hablar si quieres con los guardias del fondo, pero no te dejarán pasar al bosque, así que continuemos por el lado derecho, en donde lo primero que vemos por la parte baja es un cofre con "Agua bendita" x2. Sube por las escaleras cercanas y en ese cofre encontrarás un "Manto de estrellas".
Ahora ve al Sur y habla con ese cámara que está en el barco, el cual te contará algo sobre la construcción de la base de la Liga Juvenil. Cuando te lo proponga, acepta mirar por su cámara. Al terminar la conversación, no te olvides de abrir el cofre que está ahí mismo para conseguir un "Manto de luna" (este camara es importante para el cap5).
Y con esto ya hemos terminado la primera visita a la Isla de Kilika, así que regresemos al barco.


-En Luca estará disponible la misión La verdad sobre el concierto. ▼
El objetivo de esta misión será averiguar qué paso con la verdadera Yuna mientras la falsa actuaba en el concierto.
Al recuperar el control tras las escenas iniciales, manejarás a Yuna disfrazada de moguri. Comienza a bajar las escaleras y verás brevemente a la Yuna "normal". Cuando vuelvas a manejarla con el disfraz, baja las escaleras y sigue al soldado para hablar con él (junto al puesto de la plaza), momento en el que te dirá que debes repartir 10 globos.

Los 8 primeros son muy fáciles por que están bastante a la vista, son las personas que están por la plaza y que todavía no tienen un globo. Para encontrar a los dos últimso tienes que ir a la parte del Norte y por la izquierda examinar la ventana del bar para abrirla y desde allí mismo darle los globos a los dos que están adentro.
Tras haber entregado los 10 globos recibirás la losa de atuendo Mano de santo y verás una escena explicando lo de Yuna, tras la cual ya completarás esta misión secundaria.
Tras completar esa misión regresa a Luca y al bajar por las escaleras (antes de llegar a la siguiente pantalla) abre el cofre que contiene "Manto de luna" x2. Lo siguiente será conseguir la losa Genio del rayo así como el Diccionario albhed 22 y empezar también a jugar al Rompesferas.
 -Tras practicar un poco al rompesferas, sería bueno hacer una visita al Camino de Miihen para entrenar un poco y conseguir unos cuantos objetos.
-Primera pantalla: "Cola de fénix" x2, 500 guiles y "Diadema"
-Segunda pantalla: "Antídoto" x2
-Tercera pantalla: "Agua bendita" x2, "Poción" x2 y "Aro de hierro".
-Cuarta pantalla: "Colilrio" x2 + Tienda de Rin + Esfera de viaje
-Quinta pantalla: "Poción"
-Sexta pantalla: "Cola de fénix" x2
-Séptima pantalla: "Granada barata" x4
-Octava pantalla (tomando el camino del Sureste desde la 7ª): "Fluido de magia", "Hierba del eco" x2, "Aguja de oro" x2 + Esfera de viaje.


-Viaja a la Senda de las Rocas Hongo para hacer la misión ¡Extermina los monstruos de la Senda!.
A los pocos pasos verás a lo lejos a Logos y Ormi. Avanza un poco más y tras una escena con Yaibal y Clasko acércate a ellos para aceptar el desafío. Ahora ve hacia la siguiente pantalla por ese camino frente al que están y ya dará comienzo esta misión (no te olvides de hablar antes con Clasko).

Ve por el único camino disponible y en cuanto veas a Logos y Ormi síguelos para bajar tú también por el mismo camino por el que fueron ellos. Abre el cofre que está justo ahí para recoger un "Éter +". Continua hacia el Norte y por el camino te encontrarás con otros dos cofres que contienen "Cola de fénix" y "Ultrapoción". Al final de este camino graba la partida en la esfera y entra en la cueva para ver una escena con Logos y Ormi tras la cual conseguirás
la "Esfera Escarlata 9".

<- en la imagen salida: 3 -- Al intentar salir te encontrarás con Maroda, que te hablará sobre la puerta de esa cueva, la cual solo se puede abrir con más esferas que todavía no tienes. Ahora si, sal de la cueva y vuelve por el mismo camino por el que viniste para subir arriba, esta vez para ir hacia el Norte. Al fondo sube por el pequeño elevador para hablar con Elma y completar así esta misión. Como recompensa recibirás la losa de atuendos Ánima de fuego.
Ahora sube hasta el Cuartel de la Liga Juvenil, en donde entre otras cosas conseguirás la losa Sueño mórbido.

 -Lo siguiente será hacer una visita al Templo de Djose ▼
Tras la escena inicial ve a la izquierda y abre el cofre para conseguir una "Cola de fénix". Ahora habla con la gente de esa zona o bien simplemente espera quieto a que entren todos en la tienda de la derecha, cuando esto suceda entra tú también y habla con el encargado para decirle que quieres excavar. Entonces te informará de que ya puedes entrar al templo para entrevistarte con Gippal.

Ve al interior del templo para hablar con Gippal y al terminar recibirás el Diccionario albhed 4. Ahora sal tanto del templo como de esa zona para hablar de nuevo con él en el puente. Cuando te haga la pregunta de si queréis ser excavadoras contesta "Estamos seguras" para que te de la "Carta de presentación", objeto necesario para la misión Rescate de piezas para los albhed, que es con la que vamos a continuar ahora.
para conseguir la "Carta de presentación", necesaria para Rescate de piezas para los albhed. Tras esa misión, no te olvides de al menos mirar la sección del mini-juego de Excavación.

 -Ve al Río de la luna para hacer la misión ¡Escolta el carro de mercancías!. ▼
Viaja hasta el Río de la Luna y habla con Tobli. Acto seguido ve hacia el Sur y avanza por el camino hasta encontrarte con el ayudante de Tobli, el cual será quien nos dé esta misión.

El objetivo de la misión es escoltar al carro de mercancías y eliminar a los enemigos que intenten robar los maletines. Cuando veas aparecer a un enemigo da igual que sea antes o después de que recoja un maletín, el caso es que tienes que acercarte a él antes de que escape y derrotarlo en combate.
Será una tarea bastante sencilla y con que quede una maleta al llegar al Río de la Luna será suficiente para completar la misión, aunque si quieres recibir la recompensa no podrás dejar que roben ningún maletín.
La recompensa será: el accesorio "Diadema", la losa de atuendos Protección solar y la vestisfera Cazadora.
Si haces esta misión no podrás conseguir el accesorio "Enterprise" en el Capítulo 2 pero podrás completar otra misión más aquí en el Río de la Luna en el Capítulo 5.
Pero por el contrario si consigues ese accesorio no podrás hacer ni esta misión ni la del capítulo 5, perderás la vestisfera Cazadora y la posibilidad de completar el juego al 100%.


 -En Guadosalam apenas hay nada que hacer, tan solo ir a la entrada del Etéreo para ver una escena. Y en la Llanura de los rayos más de lo mismo, tan solo habrá una tienda de objetos y algunos cofres con "Cola de Fénix", "Granada" x2 y "Éter".
 -Ahora toca una visita al Bosque de Macalania. ▼ Y en ese mismo lugar no te olvides de misión secundaria "Persigue a Oaka."
Bosque de Macalania: Avanza un poco y te encontrarás con Bayra. Ahora toma el camino de la derecha, continua a la derecha pasando de largo los guardias y ve por la parte de abajo para encontrarte con Donga.
Regresa al punto inicial y ahora ve por el otro camino (el normal, sin tomar el luminoso), abre el cofre que te encontrarás por medio para conseguir el accesorio "Anillo del hielo" y al cambiar de pantalla te encontrarás con Pukutak.
Ahora continua avanzando hasta el final del camino y en la siguiente pantalla ve por el segundo camino de la derecha. Adéntrate en el lago y habla con el individuo que está allí, Tromell. Tienes que hablarle unas cuantas veces hasta que te acabe dando la losa de atuendos Decisión fácil así como la Vestisfera súper de Paine Filotea. Y ya que estás aquí, la misión: secundaria Persigue a Oaka.

-En Bevelle no hay misión, pero si un par de escenas, así que vamos a ir igualmente. - ver descripcion de la visita. ▼
Al recuperar el control tras la escena inicial, avanza hasta el palacio que está al fondo y al poco de avanzar verás otra escena más en la que te encuentras con Baralai.
Tras la escena ve al interior del palacio, móntate en el elevador para subir en él y habla brevemente por segunda vez con Baralai para que te entregue el accesorio "Tiara".

 -En Llanura de la calma hay 2 misiones disponibles para hacer así como algunos minijuegos. - ver descripcion de la visita. ▼
-Lo primero es que podrás utilizar los Hovers para moverte de un punto a otro de la Llanura, evitándote así tener que luchar contra los enemigos. -Participar en una serie de mini-juegos en cada uno de los 3 Hovers que hay por la Llanura.
- Buscarle novia a un chico en la tienda de la parte central.
- Participa en la campaña publicitaria para una de las dos empresas, Argenta o Celesta.
Aparte de eso, que no es poco ya que te va a llevar bastante tiempo, no hay nada más que hacer en la Llanura de la Calma, aparte de combatir contra los monstruos y recoger algunos objetos por la zona.


 -Aunque aquí tampoco haya ninguna misión, deberías visitar a los Ronso en Gagazet para ver una escena y hablar con Kimahri. Durante la conversación selecciona la opción de "Nos encargaremos de Lian y Ayde".

 Habiendo ya realizado todo eso secundario, va siendo hora de terminar con el primer capítulo haciendo ya las 3 últimas misiones principales que son (por el orden que hicimos):

¡A buscar a Wakka!

Viaja hasta la Isla Besaid y entra en el poblado para encontrarte con Wakka nada más llegar. Éste te contará que va a tener un hijo con nada más y nada menos que con Lulu. Al terminar la conversación entra en la casa de Wakka, la del centro por la derecha para hablar allí con Lulu.
Durante la escena habrás salido afuera, así que al recuperar el control vuelve a entrar en la choza y elige la opción de dormir. Cuando despiertes, sal para afuera para hablar una vez más con Lulu y selecciona la opción de ir a buscar a Wakka, comenzando así esta misión.
Ahora se supone que tienes que hablar con la gente del pueblo para conseguir pistas, pero no hace falta, ya te indicamos donde encontrar los números que necesitas para abrir la cueva secreta. Ten en cuenta que los números varían de una partida a otra, por lo tanto aquí solo te podemos facilitar las cosas diciéndote donde están los números pero no cuales son.

Primer número
Sal del poblado y examina ese monumento que te mostramos en la imagen de arriba.

Segundo número
Toma la salida de arriba y pulsa el botón círculo para subirte a la estructura indicada.

Tercer número
Continua avanzando por el camino y tras pasar de largo la entrada a la cueva ve por el camino de abajo para ir a la playa. Justo al inicio por la parte izquierda verás a unos niños, así que mantén presionado el botón círculo para trepar por ahí y sigue subiendo hasta la ruina en donde tendrás que examinar el punto indicado para conseguir el tercer número.

Cuarto número
Acércate a la parte de los muelles en la playa y súbete a ese trozo de montaña para encontrar el cuarto y último número entre las hierbas.

La cueva
Ahora regresa al camino anterior a la playa y examina la puerta por la que habías pasado de largo antes. Allí deberás introducir los números que has ido encontrando, en el mismo orden que te indicamos aquí. Aunque tampoco tienes que preocuparte por el orden, por que en el propio juego ya te lo indicarán en la parte de arriba (siempre y cuando las hayas encontrado antes, claro).
Tras hablar con Wakka avanza por la cueva, yendo primero por la izquierda en la bifurcación para abrir el cofre que contiene "Poción" x2 y luego avanzando por el otro camino hasta que tengas que enfrentarte al jefazo de la zona.

Jefazo: Pirodragón -VIT: 980
-PM: 84
-Robar: Ultrapoción
A no ser que tu nivel sea extremadamente bajo, no deberías tener ningún problema en derrotar a este bicho, ten en cuenta que deberás utilizar magias de hielo o ataques imbuidos con ese elemento, ya que es su debilidad.

Tras el combate habrás conseguido la vestisfera Maga blanca. Ahora dirígete a la entrada de la cueva para hablar con Wakka y al acabar recibirás la "Esfera de Besaid" así como también la losa de atuendos Muralla circular.

¡Consigue la esfera preciosa!

Tal y como te indican en el propio juego, si vas con un nivel demasiado bajo lo pasarás algo mal, aunque tampoco hace falta nada exagerado, entre 15 y 20 debería ser suficiente.

Nada más recuperar el control tras tu llegada a Zanarkand ya habrá comenzado la misión. Sube por el camino a la derecha de la esfera y habla con Isaaru. Dile que si lo conoces y escucha lo que tiene que decirte.
Avanza hasta la siguiente pantalla y en la entrada a las ruinas te encontrarás con unos niños y además, la chica de la izquierda te venderá algunos objetos.
Al poco rato te encontrarás de nuevo con los niños y ahora hablarán contigo para decirte, entre otras cosas algo como que la contraseña es "NO". Al recuperar el control, continua avanzando hasta que te encuentres a un soldado hablando con un compañero y que menciona la contraseña "MO".
Rikku descubrirá que la contraseña completa es "MONO", aunque acto seguido el soldado y 3 enemigos os atacan, así que acaba con ellos fácilmente.
Tras el combate, cuando llegues a la bifurcación ve a la derecha para abrir un cofre que contiene un "Omnifénix".
Sigue avanzando por el único camino disponible hasta la siguiente zona, sin olvidarte de otro cofre por el camino que contiene una "Cola de fénix".

Ya en el interior del templo, habla con toda la gente que está allí si quieres y en la segunda sala de los puzzles (del Final Fantasy X) habla con los monos en la parte superior. Finalmente móntate en la plataforma del centro para bajar en ella.
Una vez abajo, graba la partida y habla con Cid en la siguiente sala. Cuando se te de la opción, contéstale "¡Y tanto que sí". Habla con el otro individuo que está allí así como también con los monos hasta que estos se quiten del medio y puedas pasar a la siguiente sala. Párate un momento a abrir todos los cofres y conseguirás: "Elixir", "Cola de fénix", "Ultrapoción", "Panacea" x3 y "Éter".
Avanza hasta la siguiente sala y cuando la misteriosa voz te haga una pregunta, de todas las respuestas posibles escoge "¿Eres tú, Isaaru?". De esta manera conseguirá la losa de atuendos Ganas de vivir.
Al recuperar el control ve por las escaleras del fondo y avanza por el único camino disponible hasta encontrarte con un jefazo.

Jefazo: Guardián
-VIT: 2880
-PM: 1000
-Robar: Velo protector
La clave en este combate está en utilizar el ataque "Baile nocturno" (de la vestisfera Estrella Pop) para causarle ceguera e impedir que te haga daño con sus potentes ataques físicos, con otra chica utilizar "Rompebrazo" para reducir su ataque aparte de dañarlo y luego utiliza la magia más potente que tengas, alguna ++ a poder ser, ya que tiene debilidad x1.5 a los 4 elementos.
Tras la pelea ya habrás completado la misión.

 Sin importar el orden en el que las hagas, tras haber completado las dos y estando ya en el barco, recibirás el aviso de que hay una esfera alucinante en Kilika, así que vamos hacia allí para hacer la misión

¡Apodérate de la esfera alucinante!

Si has estado siguiendo esta guía por orden, entonces ya habrás estado antes en Kilika, por lo que esta vez vamos a pasar de la exploración y directos a la zona del bosque. Nada más pasar por la puerta al fondo del poblado, verás una escena con Nooj y al recuperar el control ya dará comienzo oficialmente esta misión. Ahora si, adéntrate en el bosque y tras otra pequeña escena, antes de nada graba la partida en la esfera que tienes justo al lado.
Antes de nada, no te olvides del minijuego de los Monos medrosos. Más información en su correspondiente sección de la guía.

Mapa de monos medrosos (sigue la ruta azul)
Monos aparte, ten en cuenta que ciertas partes del camino están bloqueadas, por lo que tendrás que seguir una ruta específica para poder avanzar, así que si quieres ahorrarte combates innecesario, sigue estas indicaciones.
Desde la esfera al inicio ve por la izquierda. En cuanto puedas gira a la derecha y cruza un pequeño tronco. Continua hacia el Norte y tras girar obligatoriamente a la derecha, en la bifurcación ve primero hacia el Norte y escoge la opción de escuchar la conversación para averiguar la contraseña.
Ahora regresa a la bifurcación y esta vez ve por la derecha. Antes de nada dirígete hacia abajo y al acercarte al árbol que te indicamos con la imagen, pulsa el botón Círculo para ir a una zona secreta con un cofre que contiene un "Omnielixir".
*No podras acceder al mono 12 y quiza 13, mas adelante.
Ahora ve por la parte de arriba, guarda la partida en la esfera e intenta subir las escaleras, momento en el que te pararán los guardias. Tendrás que decir una contraseña, la cual recuerda que si el número de guardias que hay allí es impar es "Mono Reptador" y si es par "Mono Trepador". Habrá varios controles a lo largo de las escaleras, así que recuerda la clave.
En el primer control no conseguirás nada, en el segundo una "Ultrapoción", en el tercero un "Éter", en el cuarto nada y en el quinto un "Éter+" y la losa de atuendos Bestia actuática. Cuando llegues arriba del todo verás una escena tras la cual tocará enfrentamiento contra un jefazo.

Jefazo: Golem X VIT: 1935
MP: 0
Robar: Cota de Mitirlo
Una buena estrategia para evitar la frecuencia de sus ataques es utilizar el "Baile nocturno" de la vestisfera Estrella Pop, así como también sus habilidades que aumenten tu ataque y defensa. Por lo demás, atácalo con magia de Rayo (tiene debilidad x1.5 a ese elemento) y/o ataques físicos.
Tras el combate habrás completado tanto esta misión como el Capítulo 1.

con la que habremos completado ya este primer capítulo del juego. -- NIVEL RECOMENDADO DE HABER LOGRADO: 15-20

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