domingo, 3 de diciembre de 2017

Capitulo 2

Ya dentro del barco volador habla con Shinra para ver la esfera en la que aparece... y al recuperar el control recibirás automáticamente el Diccionario albhed 23. Acto seguido habla con Hermanon (todavía no te dejarán salir de esta sala) y aparte de decirte que hay que devolver la esfera, te pedirán que bailes.... Sal para afuera, móntate en el ascensor para ir a la zona de recreo y verás a unos músicos en el pasillo.
Antes de empezar con los músicos es importante que leas esto. 
-Si en el Capítulo 1 completaste la misión ¡Escolta el carro de mercancías!, aparecerán solo esos tres músicos y si no la completaste aparecerá también Tobli. 
-Si completas esta tarea incluyendo a Tobli, entonces conseguirás el accesorio "Enterprise" pero perderás la oportunidad de hacer una misión más en el Capítulo 5 y por lo tanto no conseguirás el 100%. 
-Si no aparece Tobli pues completa esta tarea sin más preocupaciones y si aparece complétala pero sin meter a Tobli en el ascensor (en el caso de que quieras el 100% y no te interese el accesorio). 

 Dicho eso, habla con el del fondo, el que toca el tambor y pregúntale si tocarían contigo esta noche. Entonces tendrás que eFmpujarlos para meterlos uno a uno en el ascensor, pero en el orden correcto. Fíjate en la imagen ... mete primero al que está de frente, de segundo al del tambor y por último al de las plumas que está en el medio.
 El control no es muy bueno que digamos, así que si por cualquier razón te atascas o te equivocas, simplemente vuelve a hablar con el hypello del fondo y dile que quieres intentarlo de nuevo.

 Tras haberlos metido a todos en el ascensor, verás como Yuna da un concierto para sus amigos en la cubierta del barco. Después se irá a dormir y verás una interesante escena con Tidus.
 Al despertar a la mañana siguiente, antes de nada ve a la sala de máquinas para abrir los cofres (recuerda que en cada capítulo habrá contenido nuevo en los cofres del juego aunque los hayas abierto antes) para conseguir "Panacea" x4, "Poción" x8, "Cola de fénix" x5 y "Eter" x2. Ahora regresa a la zona del puente y tendrás que decidir a quien devolver la última esfera, a la Liga Juvenil o a Nuevo Yevon... puedes elegir la que quieras y continuar normalmente con la historia, pero ten en cuenta que si quieres conseguir el 100% del juego tendrás que entregársela a la Liga Juvenil.
 Cuando estés listo, habla de nuevo con Hermano y dile que ya te has decidido, entonces elige como destino la Senda de las Rocas Hongo para devolvérsela a la Liga Juvenil o Bevelle para dársela a Nuevo Yevon... como ya hemos dicho, aquí vamos a ir a la Senda de las Rocas Hongo para la misión Entregar la esfera a la Liga.

 Tras haber regresado al barco, verás una escena en la que descubres que te han robado la esfera y lógicamente tendrás que ir a buscarla, activándose la misión principal
 Aunque antes de ir con esa misión que ya está activada, en vamos a hacer un par de cosas secundarias que os explicamos a continuación:
-Lo primero será ir a Besaid para participar en el minijuego de Matar o morir. Aunque en un principio será una misión secundaria, luego podrás volver a la isla y participar ya como mini-juego.
 -En este mismo momento en la Llanura de la Calma no hay ninguna misión (todavía no), pero deberías visitar a los Ronso igualmente.
Alli solo habla con dos ronsos en la tienda, hasta que se marchen.. es la continuacion de la busqueda en el cap1.

-En Kilika y Luca ▼
Viaja hasta la isla de Kilika y nada más llegar verás una escena con Dona.
Aunque vuelvas a hablar una vez más con ella no te dejará pasar por que hay problemas con los de Nuevo Yevón (supuestamente por que al menos elegimos darle la esfera a la Liga Juvenil). Esto contará para el 100% del juego y ya que estamos aquí, salta por ambas barcas junto a la esfera para abrir los cofres que contienen "Brebaje mágico" x2 y "Éter +".

y Luca

Viaja hasta la ciudad de Luca y antes de bajar del todo por las escaleras salta hasta donde está ese cofre para conseguir "Manto de luz" x2.

 Ahora baja hasta abajo y en la siguiente pantalla verás una escena en la que Yuna es entrevistada por Shelinda para un popular programa de esferovisión. En cuanto se te presente la oportunidad elige la respuesta "Sí, es verdad", para recibir así la losa de atuendos Glotón insaciable.
tampoco hay ninguna misión disponible, pero convendría ir a ambos lugares igualmente.
- Ve al Camino de Miihen para realizar la misión secundaria ¡A por el chocobo!. ▼
Ve hasta el Camino de Miihen y entra en la tienda de Rin para ver una pequeña escena con una niña. Ahora sal para afuera y habla con esa niña. Dile que si te acuerdas de ella y verás que se trata de Cali. Después de esto cuando te lo pregunten, acepta ayudar a Cali a buscar al chocobo y comenzarás así esta misión.

Tienes que seguir a Rikku por el camino mientras vas recogiendo las plumas de chocobo que te encuentres por el camino (las verás facilmente y llegará tan solo con pasar por encima de ellas). Cuando Rikku se pare y te diga que vayas por un sitio respóndele que no... conseguirás objetos si, pero perfectamente lo puedes hacer fuera de la misión y si lo haces ahora tendrás que empezar desde el principio. Al llegar al final del camino recibirás automáticamente "Cola de chocobo" x2, solo si has ido recogiendo las plumas por el camino.
Lo que tienes que hacer ahora es primero avanzar hasta donde está el chocobo y cuando comience la cuenta atrás seleccionar a que lado se moverá Yuna o bien si se quedará quieta, siendo la idea "atrapar" al chocobo en lugar de que te esquive por un lado... aunque en realidad no lo atraparás sino que pegará un salto. Deberás repetir esto unas cuantas veces, en un principio sin ser seguidas, aunque tampoco podrás fallar muchas por que sino tendrás que empezar de nuevo.
Sigue a tus compañeras hacia el Norte tal y como indica la flecha roja y al cambiar de pantalla verás una escena.
Despues de Paine te sugiera cambiar de tactica, ve a hablar dos veces con el hubber del principio, y responde "si" a su ofrecimiento de ayuda. En cuanto recuperes el control verás como aparece un contador en la parte superior de la pantalla... se trata del tiempo que tienes para llegar hasta donde está Cali y librarla del Comechocobos. Hay tiempo de sobra para llegar puesto que el camino es totalmente lineal, tienes la flecha roja indicándote por donde ir y los cofres están bien a la vista (estos contienen "Cola de fénix" x3, "Granada" x2 y "Éter"). Cuando llegues a tu destino tendrás un enfrentamiento contar el jefazo.

Jefazo: Comechocobos (nivel minimo aconsejado: 16)
-VIT: 2350 -MP: 230
-Robar: Poción X
Realmente no tiene mucha complicación este combate, sobre todo utilizando magia de fuego y a un nivel ++. Con el resto de personajes atácalo con lo que sea y en el caso de que tu grupo tenga un nivel demasiado bajo, ten cuidado con sus golpes y utiliza Rompebrazo por ejemplo para bajarle la fuerza de paso que le causas daño.

Tras la pelea verás una escena y al terminar habrás terminado también esta misión, recibiendo como recompensa la losa de atuendos Protección lunar.
Al completarla irás automáticamente al barco volador, pero antes de continuar regresa al Camino de Miihen para hablar con Cali y con Clasko un poco al Norte de donde aterrizas y acepta que suban con vosotras al Celsius. Ahora regresa al barco y habla con ambos en la zona de recreo.

 -Tras haber completado esa misión anterior, ahora verás que aparece un enlace activo en la Llanura de la Calma, pero si tu nivel es inferior a 20-23 mejor esperate al siguien te capitulo.
 -Lo siguiente será ir a la Senda de las Rocas Hongo para conseguir la Esfera Escarlata 7. ▼
Viaja hasta la Senda de las Rocas Hongo y gira a la izquierda en cuanto tengas oportunidad, momento en el que verás una escena en la que todos están contentos por que te hayas unido a la Liga Juvenil.

Ahora avanza hacia el cuartel teniendo en cuenta que los soldados te escoltarán y no tendrás que combatir. Al llegar a la zona de los Ochu, recibirás un mensaje de Colega informándote de una esfera que está muy cerca. Pues bien, baja a la parte inferior por ahí mismo y avanza hasta la cueva, sin olvidarte de abrir los cofres por el camino para conseguir Cola de fénix, Eter y Éter+ x2.
Una vez dentro de la cueva verás automáticamente una escena con Nooj, el cual nos dará la Esfera Escarlata 7. Antes de regresar al barco, ya que estamos aquí vamos a aprovechar para salir de la cueva y subir hasta el Cuartel General, sin olvidarte de abrir el cofre que hay antes del ascensor del final y que contiene "Anillo de luz". Nada más llegar verás una escena con Elma y Lucil. Al terminar baja por el camino de la derecha y abre el cofre para conseguir "Aro de mitrilo".
Con esto ya hemos terminado en esta parte.
Si en lugar de haber girado hacia la izquierda como se indica en esa parte sigues todo recto acabarás recibiendo una misión pero eso vamos a dejarlo para más adelante.
 -En el Río de la Luna estará disponible la misión Venta de entradas, así que vamos a ello: VER ▼
Viaja hasta el Río de la Luna y nada más tener el control ve a la derecha. En la siguiente pantalla habla con Tobli y acepta ayudarle a vender entradas para comenzar esta misión.
El objetivo de la misión será vender 10 entradas, las cuales tienen un precio original de 500 guiles, pero podrás venderlas a un valor más alto para quedarte con la diferencia. Aunque evidentemente no todas las personas pagarán la cantidad máxima disponible, tendrás que saber hasta donde pedir por las entradas y eso es lo que te indicamos a continuación.
Yendo hacia la derecha y al Sur, esa chica te pagará 1500 guiles.
Continua al Sur por ese camino y justo al final antes de pasar pantalla, esa chica albhed pagará 1500 guiles.
Regresa junto a Tobli y esa mujer que está con su niño a la izquierda te pagará 1000 guiles.
Ese hombre que está sentado junto a la esfera de grabar te dará 1000 guiles.
La chica que está ahí mismo de pie te dará 1500 guiles.
Ve a la izquierda y en la siguiente pantalla ese hombre sentado en las escaleras te pagará 1500 guiles.
El chico que está de pie a la izquierda de las escaleras te dará 2000 guiles. Ahora cruza hasta el otro lado del río y esa niña junto a las escaleras te dará 2000 guiles.
La que está de pie subiendo esa pequeña rampa te pagará 2000 guiles.
Ve a la izquierda y en la siguiente pantalla esa chica que está de pie te dará 1500 guiles por la última entrada.
Tras haber vendido todas las entradas (que no necesariamente tienen que ser en ese orden), te hablará automáticamente Tobli dándote el "Cinto de fuerza" (accesorio) y la losa de atuendos Fuente de magia. * el resultado da igual, pero si haces el 100% con exito, tendras mejor recompensa (cap5 guadosalam)

-En la Llanura de los Rayos no hay ninguna misión disponible, pero podremos Calibrar las torres de pararrayos. ▼
Dirígete a la Llanura de los rayos y habla con ese individuo que está ahí al principio para aceptar ayudarle y comenzar con este mini-juego.
Lo que tienes que hacer es ir torre por torre (ya vendrán indicadas en el minimapa con un pequeño cuadrado verde) y, dependiendo de si manejas a Yuna, Rikku o Paine, la forma de pulsar los botones variará, pero es algo que entenderás perfectamente una vez juegues, el caso es que con cada torre nueva lógicamente la dificultad irá aumentando.
Ten en cuenta que la Torre 10 tiene dos peculiaridades, una es que no vendrá marcada en el mapa (en la zona del Norte está por el lado izquierdo) y la otra es que se trata de una de memorización pero en orden inverso al que aparecen los botones...
Dicho esto, lo ideal es que calibres las 10 torres de la Llanura, para más adelante en los siguientes capítulos recibir algunos objetos mejores. Aunque para conseguir la losa de atuendos Honor ancestral (ve a la tienda de la Llanura y habla con el albhed) será suficiente con al menos haberlo intentado en todas ellas.
Además, tampoco te olvides de abrir los cofres de la zona para conseguir Éter x2, Granada Silenciadora x2 y Collar de Perlas. Otra cosa importante es hablar con Cid ahí mismo en la Llanura (ya debería venir marcado con una cruz), esto te servirá para más adelante.

 -En el Bosque de Macalania podremos hacer la misión ¡Busca a los miembros del Grupo Macalania!. ▼
Dirígete al Bosque de Macalania y habla con el Hypello que está justo allí subiendo por el árbol. Acepta ayudarle a buscar los músicos.
Empieza por bajar a la zona inicial para subir por el camino luminoso. En la intersección ve al Sur y avanza hasta salir al bosque, entonces ve hacia el Norte y a la derecha para hablar allí con Bayra, el que tiene el arpa, momento en el que comenzará esta misión que consiste en encontrar a sus amigos Donga y Pukutak, los cuales se han transformado en un grupo de mariposas.
En ese mismo lago en el que te encuentras está el primer grupo de mariposas y un poco más al Sur el segundo.
Sal del lago para ir hacia el Sur por el camino del árbol y al poco rato te encontrarás con el grupo de mariposas que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba... pues bien, para este tendrás que pegar un salto.
Ahora ve al Norte y a la derecha para regresar al camino luminoso. Tras el cambio de pantalla ya te encontrarás allí las mariposas.
Continua hacia la izquierda por el camino luminoso para regresar a la zona inicial con la esfera de grabar partida y ve hacia la derecha. En la siguiente pantalla ve primero a la derecha y luego al Sur. Encontrarás junto al lago el último grupo de mariposas.
Vuelve a hablar una vez más con el músico del arpa y ya habrás completado la misión, recibiendo como recompensa el accesorio "Aro Prisa". Además, sino la conseguiste ya en el capítulo 1, recibirás ahora la Filotea, look súper de Paine.
Te darán la opción de volver automáticamente al barco, así que hazlo. Ahora regresa al Bosque y habla de nuevo con el hypello del principio para que te de la losa de atuendos Pena capital.

 -En Zanarkand podremos hacer una "misión secreta" de los Monos enamorados.
 Ahora si, vamos a continuar con la misión principal que ya os habíamos mencionado antes, Plan de infiltración. ▼
Tras haber regresado al barco después de completar la misión principal, Entregar la esfera a la Liga, verás una escena en la que Barrabar te informa que Leblanc y sus secuaces te han robado la esfera mientras estábais fuera y como regalito os habrán dejado la "Esfera de Leblanc" en la que se burlan de vosotras. Lógicamente tendréis que ir a recuperarla y en eso consistirá esta misión que se habrá activado en este mismo momento.
Como ya os hemos contado en la parte del Capítulo 2, antes hicimos unas cuantas misiones secundarias... Pues bien, en cuanto estés listo, viaja hasta Guadosalam y acércate a la entrada de la mansión, en donde verás una escena en la que los guardias os impiden entrar.
En un momento vamos con ello, pero antes ten en cuenta lo mencionado en la siguiente nota.
""Cómo conseguir 100.000 guiles. Antes de salir de Guadosalam vamos a aprovechar para ganar una cifra de dinero de hasta 100.000 guiles.
Habla con el dueño de la posada y elige la opción "Información nueva" para comprarle información a cambio de 10.000 guiles. Es un precio bastante caro, si, pero la gente de Guadosalam te dará cierta cantidad de dinero y si lo vendes a la persona correcta podrás conseguir hasta 100.000 guiles.
El problema es que dicha persona no es la misma en todas las partidas, por lo que no te podemos dar la solución directamente.
Ese mismo tendero te dará dos pistas, una al hablar con él por primera vez y la segunda si le hablas una segunda vez.... pues bien, el truco está en resetear el juego las veces que haga falta hasta que las pistas que te de sean:
-Seguro que te sorprenderás cuando sepas quien es
-Es el que está más cerca

En esa ocasión se trata de él mismo, así que véndele la información para conseguir los 100.000 guiles.
*Esto es importante para conseguir fácilmente el dinero necesario para la deuda de Oaka, sin tener que pasarte horas combatiendo.

Cuando hayas terminado aquí, habrá que ir en busca de las esbirras de LeBlanc para conseguir los uniformes. Tienes que hacer las siguientes misiones, pero en el orden que quieras, no necesariamente en éste. (NIVEL ACONSEJADO: 18)
Exploración del oasis
¡Apodérate de un uniforme! (Senda de las Rocas Hongo)
¡Apodérate de un uniforme! (Monte Gagazet)

Tras haber completado esas tres misiones y por lo tanto tener ya los 3 uniformes, de vuelta en el barco volador habrás completado esta misma misión y recibido la losa de atuendos Acometida triunfal como recompensa.


 La siguiente misión principal será la de Quien roba a un ladrón... en Guadosalam. Al completar esa misión verás una escena de la esfera seguida de una conversación con Leblanc. Tras esto te ofrecerán guardar la partida y aparecerás automáticamente en el barco volador.

Quien roba a un ladron...

Teniendo ya los 3 trajes que conseguiste en la misión "Plan de infiltración", dirígete de nuevo a Guadosalam y a la entrada de la mansión en donde podrás cambiarte de ropa, comenzando así esta misión.
Una vez dentro de la mansión verás una escena entre Nooj y Leblanc. En cuanto recuperes el control pasa por la puerta frente a la que estás para entrar al comedor y habla con Logos y Ormi, los cuales te ordenan que vayas junto a Leblanc.
Sal del comedor y sube al piso de arriba para entrar en la habitación de Leblanc. El objetivo será darle un masaje y alcanzar el máximo grado de satisfacción posible. Dicho grado de satisfacción es de 32 puntos y tendrás que lograrlo con 15 masajes.
Tienes que elegir un lugar de la cuadrícula y al seleccionarlo podrá salir un corazón de distinto color:
-Rojo: 5 puntos acertaste
-Amarillo: 2 puntos esta al lado, en diagonal.
-Verde: 1 punto Casi, al lado en vertical u horizontal.
-Azul: 0 puntos lejos.
Fijate en la imagen, se trata del clasico juego "buscaminas" o "hundir la flota". y consiste en adivinar donde esta el corazon rosa en cada ronda.
CONSEJO: No empiezes por el centro, ya que hay un 90% de que sea verde, y aunque te de un punto, no te dice exacto el rosa.
Es tan solo cuestión de suerte.
En cualquier caso, tras el masaje Leblanc te hablará sobre Nooj y luego se quedará dormida. En ese momento aparecerán Logos y Ormi diciéndote que vayas a comprobar el interruptor del comedor. Así que baja por las escaleras, entra en la misma sala de antes y examine el punto de la pared que está entre la puerta de la izquierda al fondo y el jarrón para pulsar el botón que revela un pasadizo secreto.
Ya con las ropas normales, avanza un poco por el pasillo y casi al instante verás otra escena seguido del combate contra un Boss.

Jefazo: Ormi
-VIT: Ormi 1640 / Esbirro 400 / Esbirra 200
-PM: Ormi 40 / Esbirro 20 / Esbirra 170
-Robar: Poción (Esbirra). Granada barata (Esbirro). Poción X (Ormi)
Ya has combatido un par de veces contra Ormi y por lo tanto ésta no te debería de dar ningún problema tampoco. Simplemente elimina primero a las esbirras con ataques físicos o bien comienza lanzando magias que afecten a todos los enemigos. Luego con Ormi atácalo con cualquier cosa. Tras el combate sigue avanzando por el pasillo, sin olvidarte de grabar la partida, y pasa por la puerta que está justo ahí. Abre el cofre y el objeto que encontrarás dentro variará dependiendo de si conseguiste satisfaccer a Leblanc a la primera (con 32 puntos llega) o si lo hiciste tras varios intentos... un "Coletero de oro" en el primer caso y un "Perfume" en el segundo.

Regresa al pasillo y ahora ve a la derecha y por la puerta del fondo, siguiendo la flecha roja. En esa habitación encontrarás la "Esfera Escarlata 10", así como otro combate más contra un Boss.

Jefazo: Logos y Ormi
-VIT: Logos 1432 / Ormi 1840
-PM: Logos 64 / Ormi 42
-Robar: Omnipoción (Logos). Poción X (Ormi)
Lo mismo que en el combate anterior... Puedes utilizar magias negras para atacar a ambos enemigos a la vez, aunque los ataques físicos (centrándote en un único enemigo a la vez) valdrán perfectamente.

Tras el combate, estos individuos habrán activado la alarma y el objetivo será escapar del edificio. Pues bien, nada más salir gira a la izquierda y luego trepa por la pared. En cuanto puedas déjate caer por un hueco y desactiva el interruptor.
Haz lo mismo en el segundo hueco y cuando te dirijas hacia el tercer interruptor verás que se activa una trampa en forma de pared con pinchos, AQUI, ocurre un bug en el HD, no tiene sentido ni logica, pero simplemente dejate alcanzar por los pinchos, y saldra una escena..
"*Si quieres subir un poco de nvel", es un buen lugar, facil de matarlos, y rapido.. Tras una pequeña escena, desactiva el interruptor de la pared que tienes justo delante y al estar de vuelta en el pasillo de antes, sube por donde había salido la trampa y ahora si ya podrás activar el interruptor del fondo para abrir un pasaje secreto. Antes de nada ve hacia el punto blanco del mapa para grabar partida en la esfera y entonces si, pasa por la puerta redonda para enfrentarte a otro Boss más.

Jefazo: Logos, Ormi y Leblanc
-VIT: Logos 989 / Ormi 1344 / Leblanc 1380
-PM: Logos 64 / Ormi 42 / Leblanc 460
-Robar: Omnipoción (Logos). Elixir (Ormi). Elixir (Leblanc)
La estrategia a seguir es la misma que en los combates que ya has tenido hasta ahora contra ellos (recuerda que puedes atacar a todos con magias o bien de uno en uno con ataques físicos y/o magias también), solo que esta vez deberás tener a una maga blanca para curar al equipo, ya que entre estos tres enemigos realizarán un ataque llamado "Huracán del Adiós", el cual quitará bastante cantidad de vida a todo tu grupo.
Tras el combate ya habrás finalizado esta misión y recibirás la Esfera así como la losa de atuendos Luz rehabilitadora como recompensa.

Ahora tendremos que ir a Bevelle (no hay opción de seguir en el barco) para hacer la última misión de este segundo capítulo,

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