Bliztball

Nada más llegar a Luca en el Capítulo 5, te informarán de que ha comenzado la temporada de Blitzball pero que los Auroch no pueden jugar por que están en Besaid. En cuanto te pregunten si quieres jugar acepta para ver una escena con Yuna.  si quieres y sino no pasa nada, simplemente sal y podrás seguir luego hablando con la recepcionista.
 (consejo: la primer vez rechazalo, para hacer lo del moguri) VER ▼
Sal del estadio por la parte Sur y ve todo hacia la derecha hasta llegar a la plaza, entonces sube por las escaleras del Noreste y acércate a la barandilla por donde está el punto de grabar partida, momento en el que verás una escena en la que Yuna se acuerda de Tidus.
Nada más terminar la escena, verás como aparece un moguri al cual al parecer solo puede ver Yuna y recibirás la misión Moguri a la fuga.
Éste Moguri se escapará escaleras abajo, así que baja tú también por ellas para encontrarte al Moguri en la plaza y ver una escena con Tidus. Sal de la plaza por la parte Sur y al llegar a la intersección te encontrarás de nuevo con el Moguri y verás otra escena con Tidus.
Continua a la izquierda para llegar al estadio y toma la salida de la izquierda. Ya en el exterior continua hacia la izquierda, en donde verás otra vez más al Moguri y la correspondiente escena con Tidus, seguida de otra más con tus compañeras.
Con esto habrás completado no solo la misión sino también el episodio (solamente recibirás aviso de haber completado el episodio).

Lo que es el juego en si, sigue siendo lo mismo que en Final Fantasy X, pero con unas cuantas diferencias, la primera de ellas es que los partidos solo duran 5 minutos en lugar de los 10. La segunda y más importante es que en ningún momento manejarás directamente a los jugadores, sino que tan solo podrás elegir a los miembros del equipo, las formaciones, el estilo de juego, entrenarlos, etc... una vez empiece el partido tan solo verás como juegan ellos solos sin poder hacer nada, con lo cual evidentemente pierde toda la gracia que tenía en la anterior entrega, aquí tan solo eres una especie de entrenador. En cualquier caso juega igualmente para entrenar a los jugadores y conseguir diversos premios al ganar partidos/campeonatos.

Inicio rápido: El partido dura 5 min, pero unos 5 minutitos bastante acelerados, no pueden controlarse en ningún momento a los personajes, el manejo no es manual, en cambio las acciones de estos se regirán por unas pautas que tu mismo selecciones desde el menú de blitzbol antes del partido en Tácticas y Alineación. El menú de Blitzball, al que podrás acceder hablando con la recepcionista del estadio de Luca, se compone de las opciones Entrenamiento, Competición, Cazatalentos y Lecciones. Mira Lecciones si quieres echar un vistazo a los tutoriales, que no entran en profundidad a explicarte, aunque el juego se vuelve más simple esta vez. Como lo que se pretende dar es una explicación superficial para "salir del paso" y ganar el trofeo, lo escrito a continuación entremezclará la teoría a medida la necesites en la práctica. Dentro de entrenamiento, verás que la distribución de los personajes en el campo ocupará la mitad de la pantalla. En Alineación podrás cambiar esa distribución, por defecto la alineación es 3-2-2 y viéndolo en la pantalla, el 3 lo ocupan Paine, Biggs y Hermano, 2 Rikku y Wedge, 2 Yuna y Colega y el portero, que es Shinra, no cuenta. En táctica puedes cambiar el comportamiento de los miembros en el partido, si quieres tener una postura defensiva o de ataque. Arriba a la derecha hay un número, son los puntos de comando. Estos puntos sirven para modificar los atributos de los jugadores o contratar a nuevos miembros para el equipo. Son tus pases para moverte por el menú y actuar como entrenador. Estos puntos se rellenan rápido mientras no estés presente en el menú, podrías salir, dar un par de vueltas por la escalera y al volver ya habrían aumentado 10 puntos. Si desplazas el cursor hacia arriba te podrás colocar sobre los jugadores. Los dos números a la derecha del nombre son el número de ejercicio de entrenamiento que tienen seleccionado, por defecto viene el entrenamiento nº 1 y el otro número indica la cantidad de puntos de comando que tiene asignado un jugador. Entrando en cualquiera de los jugadores verás los diferentes entrenamientos que hay, solo puedes elegir uno y asignarle hasta 9 puntos de comando, dependiendo del entrenamiento algunos de los atributos de los jugadores variarán, por ejemplo al portero convendría aumentarle la PRD (Capacidad de parada del portero) con el entrenamiento Práctica del portero. Pero no siempre se le puede dar el número máximo de puntos, 9, a un atributo. El número azul a la izquierda de los atributos, en la tabla, se llama biorritmos e indican el máximo de puntos de comando que puedes darle a un jugador sin que se fatigue y posiblemente se lesione. Si la FCT llega a valores muy altos el jugador puede lesionarse y en AUS (ausencias) aparecería el número de partidos que debe estar ausente, aunque usando varias veces Tratamiento médico especial el número podría bajar hasta cero. O si te quedas sin jugador busca uno en cazatalentos, cuesta 10 puntos de comando. A Paine podrías subirle la fuerza de chut, a los defensas el ataque y al portero la PRD. Una vez colocados los puntos pulsa Entrenar para ver las modificaciones, los números en rojo aumenta y el azul significa que ha disminuido el atributo. Cuando los entrenes un par de veces, espera a que los puntos de comando se rellenen y selecciona varias veces Descanso para bajar la fatiga antes del partido. Puedes bajarle la fatiga hasta 0. Con la alineación 3-2-2 y la táctica at. delantero derecho, selecciona exhibición o competición y en el partido pulsa R1 para subir las estrellas a tope y ganar el partido.
En cámara selecciona el modo normal. Atributos:

  •  ATQ (Capacidad de hacer entradas): Sirve para robar la pelota al otro jugador. 
  •  PAS ( Fuerza de pase): Precisión con la que un pase se dirige a un compañero de equipo. 
  •  CHT (Fuerza de chut): Probabilidades de marcar un gol. 
  •  BLQ (Capacidad de cortar pases) Roba la pelota mientras el otro jugador intenta pasarla. 
  •  PRD (Capacidad de parada del portero) 
  •  LNZ (Alcance de los pases y chutes) 
  •  REC (Capacidad de recibir pases) 
  •  RAP (Rapidez) 
  •  ALC (Alcance de la defensa) 
  •  AUS (Ausencias) 
  •  PTD (Partidos contratados) 
  •  GUI (Guiles) Lo que cuesta el jugador, en puntos de comando. 
  •  MOR (Moral): Posibilidad de hacer disparos especiales. 
  •  FTG (Fatiga): Cuando más alto es este valor más probabilidades tiene un jugador de lesionarse o cometer errores en el partido.

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