domingo, 3 de diciembre de 2017

Capitulo 3

Nada más comenzar este Capítulo 3 recibirás un aviso urgente de que están saliendo monstruos de los templos y en la pantalla del mapa que Oaka se ha tirado del barco volador para ir a la Casa del Viajero de Macalania. Verás que hay 3 enlaces activos a la vez, pero antes vamos a hacer unas cuantas cosas secundarias.

Lo primero será ir a la sala de máquinas en el barco volador para abrir los cofres y recoger nuevos objetos.
Acto seguido podemos ir a la zona de recreo para dormir un poco. Y lo más importante será una "Telesfera" que hay cerca de Shinra... tras haberla examinado, cada vez que te encuentres una por Spira podrás activarla y entonces podrás viajar de un lado a otro sin tener que pasar por el barco.

- Recordatorio: Si todavia no participaste en la copa del coliseo, ahora es buen momento. En la nave Celsius, habla con shinra, y participa en el "entrenador de criaturas" > Coliseo. es facil, subes de nivel, y de paso consigues la Vestisfera nueva en HD REMASTER: Psicomante.
Tambien es hora de visitar la llanura de la calma para realizar la misión Monstruos en las ruinas. (nivel minimo 20)
 -A partir de ahora ya podrás participar en La granja de chocobos. Para más información sobre ello consulta la sección correspondiente de la guía, ahí ya te lo explicamos todo.
-Nuestro primer destino será Luca para participar en el Campeonato de Rompesferas ▼
Nada más llegar a Luca, Shelinda y Rin anunciarán la celebración del torneo de Rompesferas (mini-juego).
Gran campeonato de Rompesferas
Ponte a prueba frente a los jugadores que se han dado cita en Luca. ¡El premio es una vestisfera!.

El camino a la victoria
Debes competir con jugadores que posean esferas núcleo, utilizando medallas previamente designadas. Si ganas tres partidas, pasarás a la final. Recuerda que solo podrás jugar una vez con cada adversario. Encontrarás rivales en distintas partes de la ciudad.
Regla de eliminación
Si pierdes 3 partidas, quedarás fuera de la ronda clasificatoria y del campeonato. ¡Lástima!.

En el propio juego ya te dejan claras las reglas del campeonato (así como las del propio mini-juego) y además te darán 5 medallas Lagarto, 5 medallas Pájaro, 5 medallas Avispa y 5 monedas Arimán.

Pues bien, el torneo no se desarrollará en un estadio/establecimiento con partidas seguidas una tras otra, sino que tendrás que ir tú mismo por la ciudad desafiando a la gente. Gana 3 partidas seguidas y pasarás a la final, pierde 3 y perderás el campeonato... así que no te cortes en guardar cuando ganes y cargar partida cuando pierdas.

Cuando hayas ganado las 3 partidas ya pasarás automáticamente a la final (es importante que guardes sobre todo tras la segunda partida, por si acaso). La final será contra el propio Shinra, pero ten en cuenta que tiene 4 estrellas de dificultad, por lo que será bastante complicado ganarle. Respecto a los premios, en realidad hay 2:
-El primero es la losa de atuendos Buscatesoros y para ello, durante la partida con Shinra tienes que utilizar una medalla base con valor de objeto.
-Y el premio principal por ganar el campeonato se trata de la vestisfera Tahúr.



-En el Camino de Miihen podrás realizar la misión secundaria ¡Detén las máquinas descontroladas!. ▼
Al llegar al Camino de Miihen te informarán de que las máquinas albhed están fuera de control y atacan a la gente. Por lo tanto, tu objetivo será acabar con todas ellas.

Hay 13 máquinas en total y todas ellas vendrán representadas en el mapa por un punto verde, por lo que encontrarlas no será ningún problema. Respecto al combate, atácalas con lo que sea menos con la magia Electro, ya que le hará recuperar salud en lugar de dañarla. Y no te preocupes por que los albhed desmantelen algunas máquinas, tal y como te indican en el propio juego, no es una competición y el premio te lo darán igual.
Como recompensa por completar la misión, recibirás 10.000 guiles así como la losa de atuendos Ataque inexorable.
Tampoco te olvides de abrir los cofres por el camino para conseguir el accesorio Corona de Juno, 2000 guiles, Ultrapoción x6, Agua bendita x4, Aguja de oro x4, Cola de fénix x4 y Éter x2.
Y ya de paso podías aprovechar esa misma zona para subir un poco de nivel, que nunca viene mal.
-En el Tempo de Djose no hay ninguna misión pero conviene que te des una vuelta por allí. VER ▼
Aunque los Mecanistas no necesiten ayuda con los monstruos, vamos a ir igualmente de visita al Templo de Djose una vez más en el Capítulo 3. Antes de nada ve a la parte derecha para abrir un cofre que contiene "Cola de fénix" x3. Entonces habla con Gippal para que aparte de decirte que no necesita ayuda con los monstruos, te enteres de que él y Rikku... fueron "buenos amigos". Aparte de eso, conseguirás el Diccionario albhed 9 (en x2 2006 = pag15).
Y lo mismo con el Río de la Luna. VER ▼
Dirígete al Río de la Luna y desde la esfera de grabar ve hacia la derecha para hablar con Tobli dos veces seguidas en la siguiente pantalla. A este individuo se le ocurrirá algo para solucionar el fracaso de su espectáculo, aunque a Paine no le suena nada bien todo esto y gracias a ella os iréis de allí a tiempo.
-En Guadosalam VER ▼
Ve a Guadosalam y entra en la mansión para ver una escena con Logos y Ormi en la que te contarán que Leblanc está deprimida desde que Nooj desapareció. Acto seguido tendrás que subir por las escaleras al piso de arriba para ir a la habitación de Leblanc y ver cómo está.
Ahora regresa al comedor para hablar de nuevo con Logos y Ormi. Esta vez te dirán que hay una esfera que quizás le levante el ánimo a Leblanc. Pues bien, acércate a la pared del fondo ahí mismo y ve por el pasaje secreto, el cual esta vez ya está abierto desde la última vez.
Avanza un poco hasta el punto de guardar partida y antes de nada ve a la sala de la izquierda en donde encontrarás un cofre con el accesorio "Cuatro Aros". Pero todavía no te vayas de allí, antes sube por las cajas y ve al otro extremo de esa zona elevada para abrir un cofre que contiene la "Esfera Escarlata 4".
Regresa a donde la esfera de grabar partida y ahora ve a la derecha para entrar en la siguiente habitación. Verás una escena en la que Logos te da las esfera "Bevelle subterráneo 1" y "Bevelle subterráneo 2". Pero eso no es todo, por que aún hay una esfera más sobre la pequeña estantería junto a la cama, la "Esfera de la cárcel", la que por su contenido asombrará a las chicas...
Cuando termines de ver esa última esfera aparecerá ahí mismo Maechen, el cual te contará cosas bastante interesantes (no te olvides de hablar con él de nuevo tras la escena). Tras todo esto ya habremos acabado en Guadosalam y será hora de volver al barco para continuar con nuestra aventura.
podremos conseguir unas cuantas esferas nuevas.
-En la Llanura de los rayos no hay ninguna misión, pero si un par de cosas que hacer. VER ▼
En esta visita a la Llanura de los Rayos en el capítulo 3 apenas hay nada que hacer. Lo primero es hablar con Cid, el cual parece que no regula muy bien... Aparte de eso, también te encontrarás a los ronso Lyan y Ayde, así que asegúrate de hablar con ellos y cuando te pregunten donde deberían buscar la forma de reparar el cuerno del Patriarca, puedes elegir cualquier zona (Templo de Djose, Río de la Luna o Isla Kilika), da igual cual elijas, simplemente acuérdate bien de donde les indicaste para ir a hablar con ellos en dicho lugar al llegar al Capítulo 4.
Si no has jugado al mini-juego de los rayos (o si quieres calibrar todas las torres al 100%), puedes aprovechar también ahora para hacerlo.
Aparte de eso, en los cofres de la zona podrás encontrar "Ultrapoción" x2, "Granada cegadora" x2, "Cola de fénix" x3 y "Hierba del Eco" x5.

-En el Bosque de Macalania podremos hacer la misión ¡Defiende la casa del Viajero! ▼
Nada más llegar al Bosque de Macalania verás una escena en la que aparecen unos monstruos frente a la casa del viajero y comenzará ya la misión en ese momento.
Los monstruos están atacando la Casa del Viajero y tu objetivo será eliminarlos a todos. Pero sucederá todo de forma automática, es decir, terminas un combate y te darán a elegir entre seguir luchando o escapar... teniendo que ganar 6 batallas consecutivas y sin lugar a recuperarte entre cada una de ellas.
Los enemigos a los que te enfrentarás son algo fuertes, aunque si tienes nivel por encima de 30 no deberías tener excesivos problemas. El que más problemas te puede dar será la Quimera. Recuerda que no le hará daño la magia negra, así que limítate a utilizar ataques físicos y a curarte con una maga blanca.
Al acabar con todos ya habrás completado la misión, recibiendo la losa de atuendos Arte del espadachín. Aparte de esto, entrarás automáticamente en la tienda y tras una breve escena recibirás la vestisfera Berserker así como el Diccionario albhed 11 (en nº 15). Y ya por último aparecerá Oaka en la tienda. Si ya has saldado su deuda antes acabará abriendo su tienda aquí, pero más adelante, todavía no.

-En el Desierto de Bikanel estará disponible la misión ¡Busca a los cactilios!. Además también puedes aprovechar ahora para seguir excavando un poco.

-En Bevelle por el momento no hay nada importante que hacer (ya lo habrá más adelante), pero por ahora puedes ir igualmente para hablar con la gente de la zona así como para que Shinra coloque su esfera.
-Ahora vamos a ir a la Llanura de la Calma para realizar la misión ¡Salva a los turistas!. Verás que hay dos misiones para elegir, pero ese pequeño detalle ya se indicará en la parte de la misión ya mencionada. Y ya que estamos, puedes aprovechar para hacer una visita a la granja de chocobos y ver como están los polluelos.

-En el Monte Gagazet podremos hacer la misión Impide el ataque ronso. ▼
Nada más llegar al Monte Gagazet habla con Kimahri y, si has estado siguiendo las indicaciones que te hemos dado, te dará la vestisfera Domadora.
En cuanto te lo indiquen, responde "Sí" y ya dará comienzo la misión.
El objetivo será ir hasta la cima de la montaña pero a pie, puesto que los teletransportadores están inhabilitados y tendrás que irlos activando de uno en uno según vas avanzando (por si necesitas volver a grabar partida y/o curarte).
Cuando vuelvas al sendero, iras por una parte pared (cuando las aguas termales), en lugar de trepar por ella, sigue hacia la izquierda y entra en la cueva; a la derecha encontrarás otro teleportador para activar. Haz lo mismo que antes para salvar la partida; después regresa y sigue desde la 2º plataforma por las escaleras y en la siguiente bifurcación ve a la izquierda.

En esta nueva pantalla verás dos caminos, uno de bajada a la derecha y otro a la izquierda en forma de puente. Avanza por la izquierda y al final activa el tercer teleportador. Salva la partida, prepara al equipo y continúa el camino por la montaña… habrá que usar la fuerza.

Jefazo: Garik + 2 Joven ronso
-VIT: Garik 6880 / Joven ronso 4060
-PM: Garik 238 / Joven ronso 170
-Robar: Halo de Hielo, Aro de Mitrilo
En un principio la maga blanca no debería hacer falta, así que utiliza a las 3 capaces de causar daño físico, aunque una maga negra tampoco irá mal, sobre todo al principio para atacar a todos a la vez. En cualquier caso, sino puedes atacar a todos a la vez céntrate únicamente en un enemigo con todas las chicas.
Tras la pelea ya habrás completado la misión y recibirás la losa de atuendos Cura progresiva.


-Ahora vamos a hacer una pequeña visita a Zanarkand, aunque poco hay que hacer ahí. Lo mismo sobre la Liga Juvenil en la Senda de las Rocas Hongo. VER ▼
ZANARKAND: Poco hay que hacer en Zanarkand esta vez... básicamente venimos aquí para que Shinra coloque su telesfera al principio de la zona y para hablar con Isaaru al final, el cual te hablará sobre los monstruos de los templos así como de la "buena forma" de los monos (culpa vuestra por hacer de cupido anteriormente...). Además por el camino podremos ir abriendo varios cofres y conseguir así Sal antimagia x2, Cola de fénix x2, Ultrapoción x2, Bomba chica x2, Fluido de salud x1, Panacea x2, Manto de luna x2, Fluido de magia x2, Manto de luz x2, 2000 guiles, Éter x3, Panacea x3, Panacea x4, Ultrapoción x3, Cola de fénix x3 y el accesorio "Aro de mitrilo".
LIGA JUVENIL: Al llegar a la Senda de las Rocas Hongo lo primero será que Shinra coloque su esfera y justo ahí a la izquierda verás una escena en la que primero Yaibal y luego Lucil os contarán lo que pasa. Y como anteriormente ya habíamos hablado con Gippal en el Templo de Djose, poco más queda por hacer en esta zona, así que puedes explorarla por si te queda algún cofre que abrir y luego vuelve ya al barco volador.


Tras todas estas cosas secundarias que acabamos de hacer, ya va siendo hora de empezar con los Enlaces activos, es decir, con la parte principal de la historia.

Lo primero será la Isla Besaid para la misión

¡Extermina los monstruos del templo! (Besaid)

Dirígete a la Isla Besaid y entra en el poblado siguiendo a Shinra y Colega, para acto seguido entrar también en la casa de Lulu, la cual te explicará que Wakka ya se está encargando de los monstruos pero que vayas a ayudar por si acaso. Nada más salir de la casa hablarás con Shinra, el cual te contará algo más sobre las esferas que está colocando por todos lados. Al poco rato Rikku llegará toda alterada y la razón está en la entrada del templo... Wakka y Beclem discutiendo.
En cuanto recuperes el control ve a hablar con Beclem dentro del templo y comenzará oficialmente esta misión. Es tan simple como avanzar por el único camino disponible mientras te enfrentas a unos cuantos monstruos y antes de girar a donde está Wakka apoyado contra la pared, ve por el hueco de la derecha para abrir un cofre que contiene "Fluido de magia" x2.
Tras abajar por el elevador pasa por la puerta para un combate contra el boss de la zona.

Jefazo: Valefor -VIT: 8340
-PM: 9999 -Robar: Fluido vitalizante
Este combate no te debería de dar ningún problema, sobre todo si lanzas Espejo en todo el grupo y vigilas que tu salud no baje nunca de los 400 puntos +o-, ya que sus ataques no harán más de ese daño. Por lo demás, da igual si lo atacas con ataques físicos o con magia.
Tras el combate verás un par de escenas y ya habrás completado la misión. Aunque aún queda algo más por hacer en Besaid con la Esfera detectora.
y acto seguido regresar una vez más para La Esfera detectora. Además, a partir de ahora en el templo podrás jugar
a Matar o morir pero en primera persona.

El siguiente enlace activo está en la Isla de Kilika, con la misión

¡Extermina los monstruos del templo! (Kilika).

Lo primero a mencionar de la Isla de Kilika es que si en el capítulo 1 encontraste a todos los monos medrosos, ahora al hablar de nuevo con esa chica te dará la losa de atuendos Caos insondable. Aparte de eso, en los cofres de la isla encontrarás Éter, Brebaje mágico x2, Antídoto x3, Colirio x3, Cola de Fénix x2, 2000 guiles, Manto de Luz x2, Manto de Luna x2, Manto de estrellas, Agua bendita x3. Cuando hables con Dona en su casa y salgas, responde "creo que no", para poder buscar al chico de la camara de video, a la derecha del todo en el barco. (importante para el cap5).

Pues bien, una vez le hayas dicho que si irás frente al portón al fondo del poblado y tendrás que pulsar el botón X en el momento justo para pasar sin que te vean los guardias, aprovechando también el cambio del ángulo de visión con R1. Ten en cuenta algo importante, que es que si fallas podrás pasar igualmente pero será necesario hacerlo a la primera para poder conseguir el 100% del juego, así que asegúrate de guardar la partida antes por si acaso.

El consejo que os damos es que esperes a que un guardia vaya a hablar con los de la puerta. Entonces uno de ellos se acercará al interruptor de la izquierda... pues bien, en ese momento cambia la vista para mirar al guardia que está hablando con Dona y si la está mirando a ella pulsa ya ráipdamente el botón X para pasar por la puerta.
Si lo has hecho a la primera, aparte de contar para el 100% como ya comentamos antes, tendrás un cofre justo delante con el accesorio "Libro de Bushido".
Ten en cuenta que los guardias te llamarán igualmente la atención tanto si superas el mini-juego como sino, pero fíjate en el sonido al pulsar el botón X, sabrás claramente si significa que lo hiciste bien o mal.
Al recuperar el control en el Bosque, primero tendrás que ir por todos los caminos que están cortados en cierto orden para ver una escena extra en la que vas por un camino secreto. El orden es primero el de más a la izquierda, luego el del medio por el lado izquierdo y finalmente el central nada más entrar al bosque. Ahora ve de nuevo a la izquierda y verás la escena en la que descubres el camino secreto yendo por la copa de los árboles.
Sigue avanzando hasta salir del bosque y en cuanto termines de subir las escaleras comenzará oficialmente esta misión.
Una vez dentro del templo graba la partida y procede al recinto de la prueba. Tras pasar por la puerta tendrás que enfrentarte a un enemigo llamado Deva (ya te has encontrado a varios de estos a estas alturas del juego). Tras el combate verás una escena con Bartello y luego te atacará otro Deva más cuando te acerques a la llama de la puerta.
Con la llama ya extinguida, en la siguiente sala verás 3 llamas pequeñas, las cuales tienes que examinar por orden (derecha, izquierda, central) y enfrentarte a un Deva en cada una de ellas para abrir un pasaje que te permita continuar. Nada más pasar por la puerta te esperan 2 Devas juntos, pero lo importante aquí es que en la parte de abajo hay una esfera, con la cual conseguirás la vestisfera Samurai.

Jefazo: Ifrit
-VIT: 8820 -PM: 9999
-Robar: Halo de fuego
Es una pelea extremadamente fácil, sobre todo si utilizas magias de Hielo y cuentas con protección contra el fuego. No hay mucho más que decir sobre Ifrit.
Tras haber completado esa misión recibirás una llamada urgente del Templo de Djose, pero antes es importante que vayas a Bevelle para A por la Esfera Escarlata 1. ▼
Sal al balcón exterior y habla con los monjes que están allí para que te den los accesorios "Haz tormentoso" y "Corona de Juno".
Antes de irte, acércate a la plataforma flotante del fondo y simplemente examínala para que salga el aviso de que se han modificado los parámetros de la góndola principal y que pasa al modo directo.

Regresa a la entrada del templo y ve a la sala de la izquierda. Trepa por la pared y de esos dos pedestales con hologramas examina el de más abajo para modificar los parámetros y cambiar la dirección de la góndola central.
Vuelve una vez más a la entrada del templo y móntate en la góndola para ir al recinto de la prueba. Ve todo recto a la derecha y al poco rato verás una escena en la que Gippal aparece otra vez. Al recuperar el control no te olvides de abrir el cofre para conseguir "Cola de chocobo" x2 y grabar la partida en la esfera del centro. Y si quieres, antes de continuar da media vuelta y baja las escaleras para conseguir "Poción" x9, "Cola de fénix" x5, "Panacea" x4, "Ultrapoción" x5, el accesorio "Velo prometido" y 5000 guiles en los cofres del lugar.

Ahora si, regresa a la sala de la esfera y continua hacia la derecha para dejarte caer por el agujero. En la siguiente pantalla deslízate por la cadena hacia la estructura central y baja por los escalones que habías movido previamente en el capítulo 2 para pasar por la primera puerta.
Abre el primer cofre en el pasillo para conseguir "Éter" x5 y otro con "Panacea" x5 un poco más adelante. Al llegar a la bifurcación Ve a la izquierda y súbete a las dos columnas trepando por el lado en el que esté la figura azul para crear un puente y poder seguir avanzando.

En la sala del mecanismo con las jaulas, ve por la izquierda para abrir el cofre que contiene "Cola de fénix" x6 y luego entra en el pasillo de ese mismo lado.

Primero sube a la góndola de la derecha. Abre el cofre para conseguir una "Panacea" y luego móntate en ambos bloques de la parte de abajo y arriba para finalmente montarte en la góndola de esa misma sala.

Graba la partida y al poco rato verás una escena bastante interesante, seguida de un combate contra un adorable Molbol.
Al terminar la pelea recoge la "Esfera Escarlata 1" del suelo y regresa al barco volador para poder verla. Con eso ya no queda nada más por hacer en Bevelle.
Cuando estés listo dirígete ya al templo para la última misión principal,

¡Extermina los monstruos del templo! (Djose).

Dirígete al Templo de Djose y tras la breve escena inicial ya dará comienzo la misión, recibiendo automáticamente el Diccionario albhed 26 en nº 11.
Entra en el templo y sube las escaleras para ir al recinto de la prueba. Tras una pequeña escena, primero ve hasta el fondo del todo para llegar de un salto al cofre que contiene un "Fluido de salud" y luego da media vuelta para subirte en la pequeña plataforma circular e ir al piso de arriba. Ahora primero abre el cofre para conseguir el accesorio "Muñequera" y luego acciona los 5 pedestales de esa misma sala para quitar la electricidad de las escaleras y poder subir por ellas.

Jefazo: Ixion
-VIT: 12380 -PM: 9999
-Robar: Botines raudos
Al igual que el combate contra Ifrit, éste no te debería de dar muchos problemas, simplemente limítate a atacar con magia de agua ya que es lo que más daño le hace. Sus ataques no te quitarán mucha VIT. Su ataque especial si que te quitará bastante vida, aunque incluso si no te curas debería morir él primero. Tras el combate ya habrás completado la misión y recibirás como recompensa la losa de atuendos Guardia invulnerable.

Tras haber completado esa misión verás una serie de escenas , en las que entre otras cosas recibirás la "Esfera Escarlata 2" y la "Esfera Escarlata 3". Después en la parte en la que Yuna está en un sitio totalmente oscuro, tienes que ir pulsando el botón X en ciertos momentos y para asegurarte, mejor que pulses repetidamente el botón, así no hay fallo. Es importante que lo hagas si quieres ver el final bueno del juego.
En cualquier caso, después de todo esto ya habrás completado el Capítulo 3.

 

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