Otras de las cosas más importantes del juego, son las losas de atuendos, estas sirven para ayudarnos a enlazar la vestisfera a la misma, y así poder también cambiar de traje o vestisfera, como prefiráis llamarlo.
Aquí os pongo una lista de todas las losas de atuendos que hay en Final Fantasy X-2, en el capítulo que se encuentran y las habilidades que otorga directamente, es decir, las que se activan con solo llevarlas enlazadas a la vestisfera y los nodos, que es para aprender dicha habilidad de la losa de atuendos, temporalmente, es decir, tras acabar una batalla, al igual que donde se encuentran cada una de ellas.
| Primeros pasos |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| No hay ninguna habilidad autoactiva. |
No hay nodos. |
La tienes desde el comienzo, solo tienes que enfrentarte a Leblanc al principio del juego. |
1 |
| Formación ofensiva |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Fuerza y Poder Mágico +5. |
Nodo amarillo: Fuerza +5. Nodo rojo: Poder Mág. +5. Nodo azul: Fuerza +5. Nodo verde: Poder mág. +5. |
Habla con Shinra y lee las lecciones de la losa de atuendos. |
1 |
| Acometida triunfal |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Fuerza y Poder Mágico +10. |
Nodo amarillo: Fuerza +10. Nodo rojo: Poder mág. +10. Nodo azul: Fuerza +10. Nodo verde: Poder mág. +10. |
Consigue los tres uniformes del Sindicato Leblanc. |
2 |
| Ataque inexorable |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Fuerza y Poder Mágico +15. |
Nodo amarillo: Fuerza +15. Nodo rojo: Poder mág. +15. Nodo azul: Fuerza +15. Nodo verde: Poder mág. +15. |
Tienes que completar la misión de las máquinas descontroladas. |
3 |
| Espíritu de lucha |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Fuerza y Poder Mágico +20. |
Nodo amarillo: Fuerza +20. Nodo rojo: Poder mág. +20. Nodo azul: Fuerza +20. Nodo verde: Poder mág. +20. |
Te la dan como premio en la Agencia Argenta S.A., si llegas al nivel 5 en la minijuego de la publicidad. |
5 |
| Muralla circular |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Defensa Física y Mágica +5. |
Nodo amarillo: Def. Física +5. Nodo rojo: Def. Mágica +5. Nodo azul: Def. Física +5. Nodo verde: Def. Mágica +5. |
En Isla Besaid, si superas la misión en la que tienes que encontrar a Wakka. |
1 |
| Resistencia estoica |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Defensa Física y Mágica +10. |
Nodo amarillo: Def. Física +10. Nodo rojo: Def. Mágica +10. Nodo azul: Def. Física +10. Nodo verde: Def. Mágica +10. |
Tienes que derrotar al sindicato Leblanc en el Oasis. |
2 |
| Guardia invulnerable |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Defensa Física y Mágica +15. |
Nodo amarillo: Def. Física +15. Nodo rojo: Def. Mágica +15. Nodo azul: Def. Física +15. Nodo verde: Def. Mágica +15. |
Derrota a Ixion en el Templo de Djose. |
3 |
| Aura protectora |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Defensa Física y Mágica +20. |
Nodo amarillo: Def. Física +20. Nodo rojo: Def. Mágica +20. Nodo azul: Def. Física +20. Nodo verde: Def. Mágica +20. |
Derrota a todos los enemigos de las torres pararrayos en la Llanura de los Rayos. |
5 |
| Brisa del camino |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Iniciativa en la batalla. |
Nodo amarillo: Prisa. Nodo rojo: Defensa Paro. Nodo verde: Defensa Freno. Todos los nodos: Prisa en apuros. |
Derrota a todos los enemigos en la Granja de chocobos, cuando Clasko te pida usar la granja. |
2 |
| Galope de héroe |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Iniciativa en la batalla. |
Nodo amarillo/azul: Usar Prisa ++. Nodo rojo: Defensa Paro. Nodo verde: Defensa Freno. Todos los nodos: Autoprisa. |
Te lo traerá un chocobo a la Granja de chocobos si lo envías de expedición. |
2, 3, 4 y 5 |
| Ánima de fuego |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Piro y Absorción Fuego. |
Nodo amarillo: Ataque Fuego. Nodo verde/rojo: Piro +. Nodo verde/rojo/amarillo: Piro ++. |
Te la da Yaibal si cruzas con éxito la Senda de las Rocas Hongo hasta la Liga Juvenil. |
1 |
| Reina de los hielos |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Hielo y Absorción Hielo. |
Nodo amarillo: Ataque Hielo. Nodo verde/rojo: Hielo +. Nodo verde/rojo/amarillo: Hielo ++. |
Tienes que perseguir y encontrar a Oaka en el Bosque de Macalania. |
1 y 2 |
| Genio del rayo |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Electro y Absorción Rayo. |
Nodo amarillo: Ataque Rayo. Nodo verde/rojo: Electro +. Nodo verde/rojo/amarillo: Electro ++. |
Se coge en un cofre en el muelle de Luca. |
1 y 2 |
| Bestia acuática |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Agua y Absorción Agua. |
Nodo amarillo: Ataque Agua. Nodo verde/rojo: Agua +. Nodo verde/rojo/amarillo: Agua ++. |
Contesta correctamente las preguntas que te formulen los vigilantes del camino al Templo de Kilika. |
1 |
| Victoria aplastante |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita absorción Gravedad. |
Nodo verde: Ataque Gravedad. Nodo rojo: Gravedad. Nodo verde/rojo/amarillo: VIT x2. |
En uno de los cofres de Bevelle subterráneo. |
2, 3, y 5 |
| Esfinge sagrada |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita absorción Sacro. |
Nodo verde: Ataque Sacro. Todos los nodos: Sanctus. |
Completa todas las misiones y el episodio del Monte Gagazet. |
5 |
| Cuatro fuerzas |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Ataque Fuego, Hielo, Rayo y Agua. |
Nodo amarillo: Ataque Rayo. Nodo rojo: Ataque Hielo. Nodo verde: Ataque Fuego. Nodo azul: Ataque Agua. |
Rescata a todos los turistas en la Cueva del Orador en la Llanura de la Calma. |
3 y 5 |
| Sue˜o mórbido |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Sueño y Bio. |
Nodo amarillo: Defensa Veneno. Nodo verde: Defensa Sueño. Nodo rojo/verde: Efecto Sueño. Nodo azul/amarillo: Efecto Veneno. |
Se consigue en un cofre frente a la Seda de la Liga Juvenil. |
1 |
| Noche silenciosa |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Mutis y Tiniebla. |
Nodo amarillo: Defensa Ceguera. Nodo verde: Defensa Mudez. Nodo rojo/verde: Ataque Mudez. Nodo azul/amarillo: Ataque Ceguera. |
Habla con Nhadala cuando tengas éxito en una de tus excavaciones. |
1 |
| Gigante enfurecido |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Confusión. |
Nodo amarillo: Defensa Locura. Nodo verde: Defensa Confusión. Nodo rojo/verde: Ataque Confu. Nodo azul/amarillo: Ataque Locura. |
Oculto en Besaid, consigue la esfera detectora y averigua los códigos. |
1, 3 y 5 |
| Pena capital |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Muerte y Condena. |
Nodo amarillo: Condena. Nodo verde: Muerte súbita. Nodo rojo/verde: Muerte súbita. Nodo azul/amarillo: Condena. |
Encuentra a los músicos en Macalania y habla con el Hypello. |
2 |
| Serpiente maldita |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Defensa Cámbiate. |
Nodo amarillo: Efecto Piedra. Nodo rojo: Defensa Piedra. Nodo verde: Defensa Maldición. Nodo azul: Habilita Piedra. |
Consigue más de 1150 puntos en el minijuego matar o morir. |
2, 3 y 5 |
| Protección lunar |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Escudo y Escudo en apuros. |
Nodo rojo: Autoescudo. |
Lo consigues si superas con éxito la misión "Salvar a los chocobos y matar al Comechocobos". |
2 |
| Protección solar |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Coraza y Coraza en apuros. |
Nodo rojo: Autocoraza. |
Supera con éxito la misión "El carro de mercancías", llevando sano y salvo al ayudante de Tobli a su destino. |
1 |
| Cristal reluciente |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Espejo y Antiespejo. |
Nodo rojo: Autoespejo. |
Entrega a Nuevo Yevon la esfera alucinante y supera la misión "Traspasar la Liga Juvenil". |
2 |
| Glotón insaciable |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| No tiene habilidades Autoactivas. |
Nodo azul: Drenaje. Nodo rojo: Aspir. |
Ve a Luca y habla con Shelinda en la entrevista. |
2 |
| Designos siniestros |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| No tiene habilidades Autoactivas. |
Nodo amarillo: Efecto Ceguera. Nodo rojo: Efecto Mudez. Nodo verde: Efecto Sueño. Nodo azul: Efecto Veneno. Todos los nodos: Efecto Piedra. |
Premio en la Agencia Celeste S.A., si consigues el nivel 5 en publicidad. |
5 |
| Ángel de la guarda |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| No tiene habilidades Autoactivas. |
Nodo amarillo: Def. Confusión/Locura. Nodo rojo: Def. Mudez/Ceguera. Nodo verde: Def. Sueño/Veneno. Nodo azul: Def. Maldición/Cámbiate. |
Consigue todas las misiones de Bevelle y cierra con éxito el episodio completado. |
5 |
| Mano de santo |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Cura. |
Nodo azul: Cura +. Nodo azul/rojo: Cura ++. |
Completa la misión "La verdad sobre el concierto" en Luca. |
1 |
| Ganas de vivir |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Lázaro y Cura. |
Nodo azul: Cura +. Nodo azul/rojo: Cura ++. |
Responde correctamente a la pregunta que te formule Isaaru en Zanarkand "¿Dónde está Isaaru?". |
1 |
| Luz rehabilitadora |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Cura. |
Nodo azul: Cura +. Nodo verde: L&aacure;zaro. Nodo amarillo: Cura ++. Nodo rojo/verde/amarillo: Supercura. |
Tienes que vencer al Sindicato Leblanc para conseguir la esfera robada. |
2 |
| Alma inmortal |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Lázaro y Cura. |
Nodo verde: Cura +. Nodo amarillo: Cura ++. Nodo rojo/verde/amarillo: Lázaro +. |
Derrota a Ánima cuando vas hacia el Etéreo. |
5 |
| Cura progresiva |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga VIT al andar y Revitalia. |
Nodo verde: Cura ++. Nodo verde/rojo: Autorevitalia. |
Derrota a Garik para evitar el ataque de los Ronsos. |
3 |
| Anhelo de fuerza |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Fuerza +10. |
Cada nodo: Fuerza +15. |
Lo trae un chocobo despedido de la Granja de chocobos. |
2, 3 y 5 |
| Fuente magia |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Poder Mágico +10. |
Cada nodo: Poder Mágico +15. |
Vende todas las entradas de Tobli. |
2 |
| Bastión invulnerable |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Defensa Física +10. |
Cada nodo: Defensa Física +15. |
Consigue el uniforme de Esbirra del Monte Gagazet. |
2 |
| Protección celestial |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Defensa Mágica +10. |
Cada nodo: Defensa Mágica +15. |
Consigue más de 500 puntos jugando al minijuego de matar o morir en Besaid. |
2, 3 y 5 |
| Alas de mercurio |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Rapidez +5. |
Cada nodo: Rapidez +5. |
Habla con el músico en Macalania y derrota al enemigo (si has completado la misión de encontrar los músicos en el cap. 2). |
3 |
| Buena estrella |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Suerte +30. |
Cada nodo: Suerte +30. |
Completa con éxito el episodio del Monte Gagazet y vuelve a las Termas. |
5 |
| Arte de espadachín |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Esgrima aprendida. |
Cada nodo: Fuerza +15. Todos los nodos: Acelera Esgrima. |
Completa la misión "Monstruos en la casa del viajero" de Macalania. |
3 |
| Honor ancestral |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Bushido aprendido. |
Cada nodo: Fuerza +15. Todos los nodos: Acelera Bushido. |
Tendrás que calibrar al menos 5 torres en la Llanura de los Rayos y luego ir a la casa del viajero a hablar con el dueño. |
2 y 3 |
| Sed de sangre |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Furia aprendida. |
Cada nodo: Fuerza +15. Todos los nodos: Acelera Furia. |
Dale la esfera alucinante a Nuevo Yevon, vuelve en el cap. 3 a la zona donde salió Bahamut y habla con Pacce. Respóndele de forma afirmativa y te la dará. |
3 |
| Caos insondable |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Arcano aprendido. |
Cada nodo: Poder Mágico +15. Todos los nodos: Acelera Arcano. |
Encuentra en el bosque de Kilika a todos los monos medrosos, luego habla con la mujer del puerto que te pedía que los encontrases. |
3 y 5 |
| Emblema blanco |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Magia Blanca aprendido. |
Cada nodo: Poder Mágico +15. Todos los nodos: Acelera Magia Blanca. |
Juega al rompesferas con el perro de la chica sentada en un banco. |
3 y 5 |
| Blasón negro |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Magia Negra aprendida. |
Cada nodo: Poder Mágico +15. Todos los nodos: Acelera Magia Negra. |
Completa la misión "Buscar a Tobli en el Río de la Luna". |
4 |
| Azote fulminante |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| No tiene habilidades autoactivas. |
Nodo amarillo: Acelera Furia. Nodo rojo: Acelera Esgrima. Nodo verde: Acelera Bushido. |
Consigue con éxito el episodio completado en desierto de Bikanel. |
5 |
| Gran hechizero |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| No tiene habilidades autoactivas. |
Nodo amarillo: Acelera Magia Blanca. Nodo rojo: Acelera Magia Negra. Nodo verde: Hechicería. |
Consigue con éxito el episodio completado en Isla Kilika. |
5 |
| Ansias de riqueza |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Saquear. |
Nodo rojo: Guiles x2. |
Consigue una llave del cofre del desierto de Bikanel, excavando en la zona central. |
5 |
| Buscatesoros |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Arrebatar. |
Nodo rojo: Objetos x2. |
Juega al rompesfera con Shinra tanto en la competición del cap. 3 como el el cap. 5, se oculta tras una medalla con el valor objeto. |
3 y 5 |
| Luchador incansable |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| No tiene habilidades autoactivas. |
Nodo verde: VIT x2. Nodo rojo: PM x2. |
Completa el episodio en Guadosalam y ve a la habitación cerrada con llave, si hablaste con Lian y Aide en el cap. 3 en la Llanura de los Rayos, entra y saldrá un Guado que te la dará. |
5 |
| Futuro auspicioso |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| No tiene habilidades autoactivas. |
Nodo amarillo: Exp x2. Nodo azul: PH x2. |
Derrota al Cactilión en la cueva de los cactilios en Bikanel. |
5 |
| Salvación prometida |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Magia Blanca aprendida. |
Todos los nodos: Autolázaro. |
En un cofre de la cueva misteriosa o desconocida (Llanura de los Rayos). |
5 |
| Llamas de muerte |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Magia Negra aprendida. |
Nodo rojo/azul/verde: Fulgor. |
Habla con Lian y Aide en Gagazet tras haber completado correctamente este episodio. |
5 |
| Resplandor supremo |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Magia Blanca aprendida. |
Nodo verde: Autolázaro. Nodo verde/rojo/amarillo: Sanctus. |
Vence a Nooj en la Gruta de la Pena. |
5 |
| Fin del mundo |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Habilita Magia Negra aprendida. |
Nodo verde: Fulgor. Todos los nodos: Artema. |
Tienes que llegar al Etéreo entrando por todas las fosas que hay (Bevelle, Kilika, Djose, Besaid y Cueva Orador). |
5 |
| Desición fácil |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| No tiene niguna habilidad autoactiva. |
No tiene habilidades por nodos. |
La obtienes junto con la primera vestisfera Look Súper, tanto de Yuna, Rikku o Paine. |
1 y 2 |
| Éxtasis mágico |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Consumo =½ PM en batalla. |
Nodo rojo/amarillo/azul: Poder Mágico +15 cada uno. Nodo rojo/amarillo/azul: Consumo PM=1. |
Derrota a Megalópodo en la Caverna Misteriosa en el Camino de Miihen. |
5 |
| Omnipotente |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Expansión de VIT. |
Todos los nodos: Expansión de daño. |
Completa la misión "A buscar el chocobo impresionante" en las Ruinas de la Llanura de la Calma. |
5 |
| Semidios |
| Habilidades Autoactivas |
Habilidades por Nodos |
Lugar |
Capítulo/s |
| Otorga Expansión de VIT. |
Todos los nodos: Clímax. |
Pon a todos los enemigos que se puedan en Ultraesencia y consulta el Bestiario de Shinra, el te lo entregará. |
5 |
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